NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Facebook censurará los mensajes que inciten a la no vacunación

Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

Tecnología 14 de octubre de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
img_tamiguet_20190204-090728_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_mark-kEuE-U46189131749ECD-992x

La red social fundada por Mark Zunkenberg se metió de lleno en la lucha contra la desinformación y confirmó que “si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna será rechazado”. Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

 

La noticia fue dada a conocer por el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. En el mismo, expresaron: “Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos”.

 

De esta manera, Facebook delimita ciertos aspectos de la red social que no se animaba a marcar en el pasado. En los últimos días, también confirmaron que censurarán aquellas publicaciones de tinte negacionista con respecto al Holocausto judío.

 

Monika Bickert, Vicepresidenta de Políticas de Contenido de Facebook dijo a la agencia AFP: “Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”. 

 

Además, dentro de los cambios que se realizarán en la red social de mayor alcance a nivel mundial será la prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Del mismo modo, rechazarán cualquier mensaje que busque deslegitimar los resultados de estas hasta cumplido un mes de los comicios. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias