Facebook censurará los mensajes que inciten a la no vacunación

Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

País 14 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
img_tamiguet_20190204-090728_imagenes_lv_otras_fuentes_no_archivables_mark-kEuE-U46189131749ECD-992x

La red social fundada por Mark Zunkenberg se metió de lleno en la lucha contra la desinformación y confirmó que “si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna será rechazado”. Esta medida se tomó en medio de la tendencia, fundamentalmente en Estados Unidos, en contra de la inmunización mediante inyecciones.

 

La noticia fue dada a conocer por el jefe de salud de la empresa, Kang-Xing Jin, y el director de gestión de productos, Rob Leathern, en un comunicado. En el mismo, expresaron: “Ahora, si un anuncio desalienta explícitamente a alguien de recibir una vacuna, lo rechazaremos”.

 

De esta manera, Facebook delimita ciertos aspectos de la red social que no se animaba a marcar en el pasado. En los últimos días, también confirmaron que censurarán aquellas publicaciones de tinte negacionista con respecto al Holocausto judío.

 

Monika Bickert, Vicepresidenta de Políticas de Contenido de Facebook dijo a la agencia AFP: “Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”. 

 

Además, dentro de los cambios que se realizarán en la red social de mayor alcance a nivel mundial será la prohibición temporal de los anuncios políticos después de las elecciones del 3 de noviembre en Estados Unidos. Del mismo modo, rechazarán cualquier mensaje que busque deslegitimar los resultados de estas hasta cumplido un mes de los comicios. 

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking