País Por: Oscar A Canavese 13 de octubre de 2020

Desarticularon 62 reuniones clandestinas en Pueblo Esther el fin de semana largo

"Muchos eran rosarinos"

Además rechazaron 43 vehículos que intentaban ingresar sin justificación a la ciudad y secuestraron 14 autos y 10 motocicletas por alcoholemia positiva o falta de documentación. "Hubo muchas personas que escapaban de los retenes para ingresar por el sur", describieron desde el municipio 

El equipo de Control y Asistencia Urbana (CAU) del municipio de Pueblo Esther realizó durante el fin de semana largo un operativo de control integral en la ciudad para evitar las reuniones sociales y la llegada de personas de otras localidades a la ciudad. Como resultado, se desarticularon 62 reuniones clandestinas, buena parte de ellas fueron denunciadas por vecinos que además alertaron por la presencia de personas sospechosas que circulaban en la ciudad y por denuncias de violencia vecinal e intrafamiliar en algunos barrios. "Muchos eran rosarinos que fuero a casas de fin de semana", confiaron desde la Municipalidad. 

"La mayoría eran reuniones de índole familiar con entre 12 y 15 personas incluyendo algunos amigos. El personal policial solicitaba los documentos y, los que no correspondían al domicilio, se les labraba un acta y se los invitaba a retirarse", explicó en La primera de la tarde (Radio 2) Luis Ayala, responsable del equipo de Control y Asistencia Urbana.

Con respecto al tránsito, el funcionario reveló que durante el fin de semana montaron puntos de control en los dos accesos principales de la ciudad sobre la ruta 21 y la A012. "Si nos decían que tenían una casa de fin de semana, nosotros les pedimos  un impuesto y lo dejamos ingresar, si no puede justificar lo rebotamos", señaló. 

Te puede interesar

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

"Pasados de merca": la grave acusación de Grabois contra los "aplaudidores más boludos" que alentaron a Milei en el Congreso

El líder de la UTEP criticó a los dirigentes del oficialismo por su actitud ante el discurso del Presidente en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Milei retorna a Argentina tras exitosa gira internacional y apunta a rediseñar el Gobierno

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda Nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

Juicio por YPF: advierten que cada día sin pagar cuesta US$ 2,5 millones en intereses

Se van sumando al fallo que ordenó de la Argentina pagarle US$ 1.600 millones a un fondo buitre.

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.