Desarticularon 62 reuniones clandestinas en Pueblo Esther el fin de semana largo

"Muchos eran rosarinos"

País 13 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pueblo_esgther1_crop1602613759581.jpg_1756841869

Además rechazaron 43 vehículos que intentaban ingresar sin justificación a la ciudad y secuestraron 14 autos y 10 motocicletas por alcoholemia positiva o falta de documentación. "Hubo muchas personas que escapaban de los retenes para ingresar por el sur", describieron desde el municipio 

El equipo de Control y Asistencia Urbana (CAU) del municipio de Pueblo Esther realizó durante el fin de semana largo un operativo de control integral en la ciudad para evitar las reuniones sociales y la llegada de personas de otras localidades a la ciudad. Como resultado, se desarticularon 62 reuniones clandestinas, buena parte de ellas fueron denunciadas por vecinos que además alertaron por la presencia de personas sospechosas que circulaban en la ciudad y por denuncias de violencia vecinal e intrafamiliar en algunos barrios. "Muchos eran rosarinos que fuero a casas de fin de semana", confiaron desde la Municipalidad. 

"La mayoría eran reuniones de índole familiar con entre 12 y 15 personas incluyendo algunos amigos. El personal policial solicitaba los documentos y, los que no correspondían al domicilio, se les labraba un acta y se los invitaba a retirarse", explicó en La primera de la tarde (Radio 2) Luis Ayala, responsable del equipo de Control y Asistencia Urbana.

Con respecto al tránsito, el funcionario reveló que durante el fin de semana montaron puntos de control en los dos accesos principales de la ciudad sobre la ruta 21 y la A012. "Si nos decían que tenían una casa de fin de semana, nosotros les pedimos  un impuesto y lo dejamos ingresar, si no puede justificar lo rebotamos", señaló. 

Te puede interesar
milei-y-conan

"Ley Conan": Nueva propuesta para combatir el maltrato animal

Novedades del Sur
País 20 de enero de 2024

En respuesta a un impactante video de maltrato animal que llegó al presidente Javier Milei, se ha presentado un proyecto de ley llamado "Ley Conan". Este proyecto busca endurecer las penas por maltrato animal y ampliar las acciones consideradas como maltrato. Además, se busca crear una jornada de reflexión en las escuelas en conmemoración al Día del Animal.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes