País Por: Oscar A Canavese 05 de octubre de 2020

Extensión del pago de un bono de $5.000 a trabajadores de la salud

La medida la adoptó el presidente Alberto Fernández, por decreto 787, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno oficializó hoy la decisión de extender el pago de un bono de $5.000 para los trabajadores que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social, correspondientes a agosto, septiembre y octubre.

 
De esa forma, se extendió el pago de la “asignación estímulo” generada en marzo pasado en el marco de la pandemia de coronavirus por decreto 315, para abril, mayo, junio y julio para el personal de la salud, que comprendió a 560 mil personas.

En los considerandos, el decreto destaca que “el reconocimiento en todo el mundo de la calidad, el empeño y la dedicación que desarrollan los trabajadores y las trabajadoras de la salud de nuestro país”.

También que la “situación epidemiológica actual exige la continuidad de esta política de incentivo, con el objeto de estimular la labor que deben desarrollar los trabajadores y las trabajadoras que prestan servicios en los diferentes establecimientos de salud, tanto en el sector público, privado y de la seguridad social.


FuenteTélam

Te puede interesar

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.

Gobernador de Chubut lleva al Estado Nacional a la Justicia por recorte en subsidios al transporte

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, interpone demanda contra el Gobierno Nacional por reducción de fondos destinados al transporte público.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.

Congreso amanece vallado y con fuerte presencia policial ante debate sobre la Ley Ómnibus

El tratamiento de este extenso proyecto, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, se anticipa como una jornada que demandará aproximadamente 35 horas de debate. La sesión comenzo a las 10 de la mañana, y a lo largo del día se definirá si se realizará un cuarto intermedio antes o después de la aprobación en general