País Por: Oscar A Canavese 04 de octubre de 2020

Festram: plan de lucha de 72 horas con paro de 48 para la próxima semana

Comenzará el miércoles 7 con protestas callejeras y en rutas, se completará jueves y viernes con paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Con una protesta el miércoles 7 y paro de 48 horas para jueves 8 y viernes 9 la Festram lanza un nuevo plan de lucha luego de que los intendentes y jefes comunales no actualizaran la propuesta de pago que ya fue rechazada.
El próximo miércoles habrá protestas callejeras, en rutas e instalación de carpas, y concluirá con un paro de 48 horas sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque los sindicatos tomarán las medidas adecuadas para tener en cuenta guardias mínimas y servicios esenciales ante el coronavirus.
“Los intendentes insisten en una política salarial con cifras que no van al sueldo básico, buscan imponer una parte como sumas remunerativas no bonificables y otras totalmente en negro que no impactan en suplementos y adicionales, dejando sin el aumento proporcional a jubilados y pensionados y a los trabajadores contratados y eventuales”, señala Festram.

Te puede interesar

Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

Luego de escuchar a Cristina Fernández de Kirchner, Luis Barrionuevo le pidió a Alberto Fernández que se la lleve a España

El sindicalista parece que se divierte cuando escucha a la exvicepresidenta pero más cuando los que dicen que no tiene que seguir van directo a su encuentro. Alerta por la actividad gastronómica.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

"Informan sobre Ataque y Abuso Sexual a Militante: Agrupación HIJOS Denuncia Incidente"

La agrupación de derechos humanos HIJOS hace pública la denuncia de un ataque político y abuso sexual contra una de sus militantes en su propio hogar, destacando la gravedad del incidente.