País Por: Oscar A Canavese 01 de octubre de 2020

Córdoba|Imputaron al jefe de Epec de La Cumbre por «incendio culposo»

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, decidió imputar por «incendio culposo» al jefe de la oficina de Epec de La Cumbre, Gustavo Sánchez.

 La funcionaria judicial lleva adelante la investigación por el fuego iniciado en la zona de Cuchi Corral que desencadenó otros focos en el norte de Córdoba. 

Se trata de uno de los incendios más grandes en lo que va del año, lleva diez días activos y numerosas dotaciones de bomberos y aviones hidrantes están tratando de sofocarlo.


Durante esta semana, se llevaron a cabo varios allanamientos y se tomaron testimonios de empleados de la sede de Epec y de vecinos. La fiscal ahora deberá determinar el origen de este incendio que se produjo en una zona rural, pero en donde se registraron chispazos, posiblemente como consecuencia de «cables en mal estado». 

El intendente interino de La Cumbre, Pablo Alicio, reconoció a Cadena 3 que recibieron la notificación de la imputación contra el delegado local de Epec y se mantuvo cauto sobre su culpabilidad. «La causa está en etapa investigativa y vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas. Estuvimos en el lugar y hasta el momento no encontramos nada»; declaró.

Te puede interesar

Patricia Bullrich por EXTORSIÓN en CHACO: "Hay 70 mujere ABUSADAS en nombre de la política social"

Conferencia de prensa de la ministra de Seguridad: Explotación, abuso de poder y trata de personas. "Recibimos 80 mil llamadas que hablan de extorsión" "Son gerentes de la explotación, no de la pobreza" "Reclutaban como secretarias y las entregadas a funcionarios

La cruda realidad: el costo de criar un hijo en Argentina según el INDEC supera el ingreso de las familias pobres

El informe reciente del INDEC revela que el costo de criar un hijo supera el ingreso promedio de las familias pobres, destacando una situación preocupante en términos de pobreza y crianza en Argentina.

Patricia Bullrich dijo que Cristina Kirchner es como un criminal que "no puede con su genio"

La ministra de Seguridad reaccionó al análisis económico realizado por la expresidenta sobre el plan económico de Javier Milei.

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Milei rendirá homenaje a los caídos en Malvinas, a 42 años del inicio de la Guerra

El Presidente estará en la Plaza San Martín para entregar una ofrenda floral a los 649 héroes.

Remoción de 45 árboles infectados en Parque de los Patricios debido a peligroso hongo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires toma medidas tras detectar la presencia del Fomes fomentarius, un hongo que amenaza la seguridad de los vecinos en el Parque de los Patricios.