Córdoba|Imputaron al jefe de Epec de La Cumbre por «incendio culposo»

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, decidió imputar por «incendio culposo» al jefe de la oficina de Epec de La Cumbre, Gustavo Sánchez.

País 01 de octubre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
f800x450-140594_192040_5050

 La funcionaria judicial lleva adelante la investigación por el fuego iniciado en la zona de Cuchi Corral que desencadenó otros focos en el norte de Córdoba. 

Se trata de uno de los incendios más grandes en lo que va del año, lleva diez días activos y numerosas dotaciones de bomberos y aviones hidrantes están tratando de sofocarlo.


Durante esta semana, se llevaron a cabo varios allanamientos y se tomaron testimonios de empleados de la sede de Epec y de vecinos. La fiscal ahora deberá determinar el origen de este incendio que se produjo en una zona rural, pero en donde se registraron chispazos, posiblemente como consecuencia de «cables en mal estado». 

El intendente interino de La Cumbre, Pablo Alicio, reconoció a Cadena 3 que recibieron la notificación de la imputación contra el delegado local de Epec y se mantuvo cauto sobre su culpabilidad. «La causa está en etapa investigativa y vamos a esperar lo que resulta de las pericias investigativas. Estuvimos en el lugar y hasta el momento no encontramos nada»; declaró.

Últimas noticias
Te puede interesar
asociason-abuelas-de-la-plaza-de-mayo

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo Critican al Gobierno en el Día de la Memoria

Novedades del Sur
País 24 de marzo de 2024

En el marco del Día de la Memoria, referentes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron duras críticas hacia el Gobierno. De Carlotto denunció las "provocaciones" del binomio presidencial Milei-Villarruel por violar pactos internacionales, mientras que Taty Almeida apuntó contra Bullrich. La Izquierda, por su parte, realizó un acto independiente.

Ranking