Regionales Por: Oscar A Canavese 23 de septiembre de 2020

Venado Tuerto| Nuevamente clausuran sala velatoria de Falucho y Alberdi

Luego que trascendiera ayer que los familiares de una persona fallecida con Covid-19 manifestaron que desconocían la ubicación de su cuerpo

La secretaría de Control Urbano decidió inspeccionar la sala velatoria Servicios General López que supuestamente se había hecho cargo del servicio de cremación. Se trata de la misma sala que a mediados de junio había sido clausurada por el Municipio por irregularidades en el depósito de cadáveres pre crematorio.
 
Tras la inspección, pudieron hallar el cuerpo buscado, ante la presencia de familiares del fallecido. También había otro cadáver en el lugar.
 
De esta manera se le volvió a colocar la faja de clausura debido a que el lugar no cuenta con el acondicionamiento para funcionar como depósito de cadáveres.
 
El lugar específico donde los cadáveres se encontraban no era en el edificio de Juan Bautista Alberdi y Falucho donde están las salas velatorias, sino enfrente, a 80 metros, en Alberdi pasando San Lorenzo.
 
Desde la primera intervención hace tres meses, la empresa se encuentra haciendo todos los trámites de habilitación, y la jueza de Faltas, Janina Ferreyra, le había habilitado el servicio de administración y dos salas para que pudieran brindar los servicios de sepelio, pero nuevamente incurrieron en la falta grave de tener en depósito los cuerpos (uno de ellos covid positivo).
 
Nota y fotos: gentileza Radio Jota FM 98.3

Te puede interesar

Juicio por Amenazas a Funcionarios: Mauro N. Novelino Enfrenta Sentencia el Próximo Lunes

El juicio contra Mauro N. Novelino, acusado de amenazar al intendente Chiarella y exfuncionarios, entra en su fase final el próximo lunes en los Tribunales de Venado Tuerto. Se espera una resolución tras las últimas argumentaciones.

Teodelina: La ciudad tiene sede de UNNOBA

Estudia Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Rosario: Ola de violencia y Lunes atípico , Roman Ruiz desde la ciudad de la Bandera revela detalles .

Los trágicos sucesos de la semana pasada, que tuvieron como víctimas fatales a trabajadores del transporte público, llevaron a paralizar la actividad (en el caso de los colectivos) y a una prestación intermitente (en taxis) ante la falta de garantías en seguridad.

Las Colonias y Castellanos: avanzan las obras en más rutas de la provincia

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, remarcó que el objetivo de estos trabajos viales es mejorar la transitabilidad para la producción de la región centro provincial, donde se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 10, 22 y 280-s para luego continuar sobre la 4 y la 62.

Elortondo: "Despliegue Policial, en ese lugar autoridades coordinan Operativo Saturación"

Autoridades de seguridad y representantes gubernamentales se congregaron en la plaza Central de Elortondo para coordinar un amplio despliegue policial conocido como Operativo Saturación.

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.