País Por: Oscar A Canavese 07 de septiembre de 2020

Venado Tuerto |Joven internado en terapia tras recibir un disparo policial

El chico se llama Facundo Vaca y es alumno de sexto año del Colegio Industrial.

En la madrugada de hoy se produjo una persecución policial en nuestra ciudad que terminó con un adolescente de 19 años herido por un disparo de arma policial e internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez con pronóstico reservado. El chico se llama Facundo Vaca y es alumno de sexto año del Colegio Industrial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando un móvil policial emprendió la persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto a un amigo.

El joven llegó a su vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, casi en simultáneo con la policía, por eso se generó una discusión cuando intentaba entrar y los agentes pretendían detenerlo. Estaba presente la madre del adolescente, que se encontraba dentro de la casa, y luego al escuchar los ruidos también salió Facundo, quien se trenzó en una discusión con los agentes.

De acuerdo con los testimonios, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho con una bala de fogueo a una distancia de 50 centímetros a Facundo, quien se encontraba dentro de su vivienda. Debió ser hospitalizado y con el paso de las horas se conoció su delicado estado de salud, dado que se encuentra en terapia intensiva en coma farmacológico.

Por pedido de la madre, el hermano que estaba siendo perseguido se quedó en la casa, dado que quedó a cargo de sus tres hermanos más pequeños.

En la causa interviene el fiscal Horacio Puyrredón. De acuerdo al relato policial, el arma de fuego se disparó “de manera accidental en medio de un forcejeo”. Hay varias líneas de investigación iniciadas, con intervención de Asuntos Internos de la Policía y la División Judiciales.

Triste antecedente

Este hecho se da a poco más de un mes de la luctuosa persecución de Lucas Cabral, un chico de 22 años que perdió la vida luego de impactar con uno de los patrulleros que lo venía siguiendo. Eso ocurrió el pasado 25 de julio y hasta el momento no se conocieron avances en la investigación que puedan determinar la responsabilidad policial en el hecho. Incluso el episodio motivó a la diputada provincial del Frente de Todos, Paola Bravo, a impulsar la creación de una Comisión Investigadora, ante el llamativo silencio del Ministerio de Seguridad.

Juan Miserere/ V24

Te puede interesar

El Gobierno convocó a las universidades para discutir el presupuesto

"La agenda del encuentro incluye el financiamiento, junto con los procesos de auditoría y fiscalización de las universidades", informó el Gobierno a través de un comunicado en el que también se indicó que "se oficializará el cronograma de pagos a Hospitales Universitarios".

Congreso amanece vallado y con fuerte presencia policial ante debate sobre la Ley Ómnibus

El tratamiento de este extenso proyecto, enviado por el Ejecutivo al Parlamento, se anticipa como una jornada que demandará aproximadamente 35 horas de debate. La sesión comenzo a las 10 de la mañana, y a lo largo del día se definirá si se realizará un cuarto intermedio antes o después de la aprobación en general

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Cristina Kirchner y su Análisis sobre el Nuevo Gobierno de Milei: Un Llamado a la Construcción Parlamentaria

La ex presidenta Cristina Kirchner comparte un exhaustivo documento donde evalúa la situación económica y política actual de Argentina, haciendo hincapié en la necesidad de un sistema de acuerdo parlamentario ante la gestión de Javier Milei.

Dos turistas murieron en un impactante choque en Necochea

Las víctimas tenían 20 y 64 años y hay una joven de 19 que está internada en grave estado.

El embajador de Israel asistió a la Casa Rosada y participó del Comité de Crisis

El representante Eyal Sela agradeció a Milei su "clara" posición de respaldo a su país.