Venado Tuerto |Joven internado en terapia tras recibir un disparo policial

El chico se llama Facundo Vaca y es alumno de sexto año del Colegio Industrial.

País 07 de septiembre de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
patrullero

En la madrugada de hoy se produjo una persecución policial en nuestra ciudad que terminó con un adolescente de 19 años herido por un disparo de arma policial e internado en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez con pronóstico reservado. El chico se llama Facundo Vaca y es alumno de sexto año del Colegio Industrial.

Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la mañana, cuando un móvil policial emprendió la persecución del hermano de Facundo, un chico de 17 años, quien se trasladaba en moto junto a un amigo.

El joven llegó a su vivienda ubicada en calle Azcoaga al 500, en el barrio Malvinas Argentinas, casi en simultáneo con la policía, por eso se generó una discusión cuando intentaba entrar y los agentes pretendían detenerlo. Estaba presente la madre del adolescente, que se encontraba dentro de la casa, y luego al escuchar los ruidos también salió Facundo, quien se trenzó en una discusión con los agentes.

De acuerdo con los testimonios, uno de los policías sacó su arma y le disparó en el pecho con una bala de fogueo a una distancia de 50 centímetros a Facundo, quien se encontraba dentro de su vivienda. Debió ser hospitalizado y con el paso de las horas se conoció su delicado estado de salud, dado que se encuentra en terapia intensiva en coma farmacológico.

Por pedido de la madre, el hermano que estaba siendo perseguido se quedó en la casa, dado que quedó a cargo de sus tres hermanos más pequeños.

En la causa interviene el fiscal Horacio Puyrredón. De acuerdo al relato policial, el arma de fuego se disparó “de manera accidental en medio de un forcejeo”. Hay varias líneas de investigación iniciadas, con intervención de Asuntos Internos de la Policía y la División Judiciales.

Triste antecedente

Este hecho se da a poco más de un mes de la luctuosa persecución de Lucas Cabral, un chico de 22 años que perdió la vida luego de impactar con uno de los patrulleros que lo venía siguiendo. Eso ocurrió el pasado 25 de julio y hasta el momento no se conocieron avances en la investigación que puedan determinar la responsabilidad policial en el hecho. Incluso el episodio motivó a la diputada provincial del Frente de Todos, Paola Bravo, a impulsar la creación de una Comisión Investigadora, ante el llamativo silencio del Ministerio de Seguridad.

Juan Miserere/ V24

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.