Santa Fe Por: Oscar A Canavese 28 de agosto de 2020

Renunció el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia

Luego de declarar por el caso de las coimas a funcionarios judiciales y policiales por parte de empresarios que se dedicaban al juego clandestino, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó su renuncia ante el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Luego de declarar ante los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por el caso de las coimas a funcionarios judiciales y policiales por parte de empresarios que se dedicaban al juego clandestino, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia presentó su renuncia ante el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Sarnaglia declaró durante tres horas ante los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos y luego anunció que se iba de su cargo definitivamente.

La  subjefa Emilce Chimenti, se hará cargo de la fuerza en su reemplazo. El número dos sería el actual titular de la Unidad Regional de Venado Tuerto, aunque falta la confirmación por parte de las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar

Arroyo Seco: Rescataron a una cachorra de pantera que estaba en un depósito

El animal fue encontrado este jueves en buenas condiciones generales y derivado a la sede de la Brigada Ecológica de Rosario.

"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

La Provincia de Santa Fe ajusta su forma de contabilizar casos de dengue, revelando una cifra sorprendente que podría multiplicarse por diez. El clima adverso aumenta el riesgo.

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la Provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial, y las inscripciones para participar están abiertas en la web en la web cudaio.gob.ar/colectas-sangre/.

"Amsafe Critica Resultados de la Reunión Paritaria: No Satisfechos con el 14% a Cuenta"

La representación sindical insistió en el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 en cuanto al tema salarial, incluyendo el pago de la cláusula de actualización y el proporcional de los aumentos correspondientes al aguinaldo de diciembre de 2023.

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Presentan un proyecto de Ley para la prevención y sanción de la violencia digital

Lo impulsa el Gobierno provincial. El acto, que se desarrolló en la Legislatura provincial, contó con la presencia de diputados, senadores y autoridades provinciales. La normativa busca erradicar la violencia digital y mediática.