País Por: Oscar A Canavese 24 de agosto de 2020

Procrear: hay fecha para el primer sorteo

Será para las dos primeras líneas de crédito, Refacción y Microcrédito. La transmisión será el próximo viernes 28 de agosto

procrear-3

Luego del relanzamiento del Plan Procrear, que contempló cuatro nuevas líneas de crédito, hoy se confirmó que el próximo viernes 28 de agosto se realizará el primer sorteo del para las líneas de Refacción y Microcrédito.
 
Más de 160 mil personas se inscribieron para acceder al financiamiento en el primer corte realizado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Aunque hay detalles que no se confirmaron de manera ofiical, se prevé que se realice una transmisión para dar a conocer quiénes resultaron sorteados.

Leer mas: El Gobierno lanza una nueva etapa del Procrear

De acuerdo a un comunicado emitido por la cartera que conduce María Eugenia Bielsa, se registraron un total de 160.920 inscripciones, de las cuales 34.045 corresponden a la línea Microcréditos y 126.875 están repartidas entre las tres opciones de la línea para Refacción. De este total se sorteará a 40 mil familias.

Quiénes participarán del sorteo
Todas y todos aquellos que se hayan inscripto antes de la fecha de corte a las líneas Refacción y Microcréditos. Quienes no resulten sorteados podrán volver a inscribirse a estas o a otras líneas del programa.

La línea Refacción tiene tres opciones de crédito: de $100 mil, $250 mil y $500 mil, y apunta a "mejorar las condiciones habitacionales de las viviendas como aislación, terminación de núcleos húmedos, pisos, carpinterías, pintura, e instalaciones de gas, sanitarias o eléctricas”.

Por su parte la línea Microcréditos ofrece un monto de $50 mil para la compra de materiales, con el objetivo de posibilitar obras de pequeña escala destinadas al mejoramiento de las condiciones habitacionales de las viviendas (filtraciones, terminaciones de núcleo húmedo, pisos, carpinterías, instalaciones de gas, sanitaria o eléctrica, pintura, entre otros).

Te puede interesar

Colapso en las rutas: la mayoría regresó un día antes por posibles chaparrones en la costa

Fue incesante la ola de vehículos por las rutas 2 y 11 en dirección a Caba con un intenso tránsito que registró su pico en las Rutas 63, 74, 57 y 36. Pasaron por el peaje Maipú unos 2.498 alentados por la lluvia, y el regreso anticipado, que se desplazaron por la ruta 2.

"Jubilada de Mar del Plata logra medida cautelar contra aumento exorbitante en cuota de medicina prepaga"

Una mujer jubilada de 66 años con discapacidad obtiene una medida cautelar tras presentar un amparo por el incremento desproporcionado en su factura de medicina prepaga, pasando de 88.700 pesos en diciembre a 338.565 pesos en febrero.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

El mensaje desafiante de Santa Fe a los narcos de Rosario: “Cada vez la van a pasar peor”

El gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Justicia y Seguridad demostraron su compromiso por la pelea contra el narcotráfico.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.