Por: Oscar A Canavese 16 de agosto de 2020

Villa Cañas | Informe Bomberos Voluntarios

Dos salidas para sofocar incendios durante la tarde de hoy.

ALERTA: 

16/08/20, Horario 12:35hs.

Fuimos alertados por vecinos indicando que se estaría produciendo un incendio de pastizales en la pista de aterrizaje y despegue del Aero Club de nuestra localidad. Llegamos a la ubicación con 2 dotaciones y 2 autobombas para combatir ese tipo de incendios, controlamos el mismo rápidamente y pudimos regresar sin problemas.

#AyudanosAayudar #BomberosSomosTodos #SiemprePresentes #CuidaAlosQueTeCuidan

El Móvil de Gustavo estuvo en el lugar y dialogó con el SubComandante Andrés Puebla: "fuimos convocados por un incendio de pastizales en la pista de aterrizaje y despegue. Al momento de llegar corroboramos el mismo y se procedió a sofocar el incendio,  habíamos traído 3 autobombas con 3 dotaciones, pero al ver que el viento había cedido y que no había peligro de propagación hicimos regresar a nuestro cuartel una autobomba. Realizamos tareas de extinción para poder enfriar bien y regresar sin problemas".

ALERTA:

Día 16/08/20, Horario 16:00hs.

Fuimos convocados al igual que el cuartel de la de San Gregorio por la localidad de María Teresa, perteneciente a la Regional 10, solicitando apoyo en un incendio de gran magnitud en campos de la localidad mencionada. Llegamos a la ubicación con nuestra autobomba para incendios forestales (unidad 6) y una dotación de personal. Se realizaron tareas de extinción junto a los cuarteles mencionados ya que el incendio no cedía, se solicitaron a agricultores tractores con discos para realizar corta fuegos, después de realizar los mismos pudimos sofocar gran parte del incendio para posteriormente poder regresar sin problemas a nuestro cuartel.

#AyudanosAayudar #BomberosSomosTodos #SiemprePresentes #CuidaAlosQueTeCuidan