País Por: Oscar A Canavese 08 de agosto de 2020

Revelaron la causa de la muerte del piloto de la Fuerza Aérea

Este miércoles se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un piloto de la Fuerza Aérea, quien se estrelló en un campo al sur de Córdoba.

Según indicaron fuentes oficiales, Gonzalo Britos Venturini, logró eyectarse del avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, pero murió en el lugar.

La aeronave estaba realizando ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, cuando se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

La autopsia del joven de 34 años finalmente reveló las causas de lq muerte. Los exámenes que le realizaron a Ventura indicaron que falleció antes de tocar tierra producto de una lesión en la médula ósea provocada por la aceleración y la fuerza de gravedad al eyectarse.

 

Además, trascendió que el oficial reportó fallas durante un ejercicio de tiro a bordo de uno de los últimos operativos que poseen las FFAA. Este era una de los últimos 5 aviones de combate operativos que tenía la Argentina, que forman parte de una flota de 12 (ahora 11) A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos. Los nuevos Pampa, que también integran la flota, aún no fueron homologados para llevar armamento.

“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”, informó la Fuerza Armada en un comunicado oficial.
 

Te puede interesar

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.

El mensaje desafiante de Santa Fe a los narcos de Rosario: “Cada vez la van a pasar peor”

El gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Justicia y Seguridad demostraron su compromiso por la pelea contra el narcotráfico.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Aerolíneas Argentinas Suprime Acumulación de Millas para Funcionarios Públicos en Viajes Estatales

A partir del 1 de marzo, Aerolíneas Argentinas dejará de permitir la acumulación de millas para los funcionarios del Estado en viajes financiados por el erario público, buscando optimizar recursos y evitar pasivos en dólares.