NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Revelaron la causa de la muerte del piloto de la Fuerza Aérea

Este miércoles se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de un piloto de la Fuerza Aérea, quien se estrelló en un campo al sur de Córdoba.

Nacionales 08 de agosto de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
piloto cba muerto

Según indicaron fuentes oficiales, Gonzalo Britos Venturini, logró eyectarse del avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, pero murió en el lugar.

La aeronave estaba realizando ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, cuando se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

La autopsia del joven de 34 años finalmente reveló las causas de lq muerte. Los exámenes que le realizaron a Ventura indicaron que falleció antes de tocar tierra producto de una lesión en la médula ósea provocada por la aceleración y la fuerza de gravedad al eyectarse.

 

Además, trascendió que el oficial reportó fallas durante un ejercicio de tiro a bordo de uno de los últimos operativos que poseen las FFAA. Este era una de los últimos 5 aviones de combate operativos que tenía la Argentina, que forman parte de una flota de 12 (ahora 11) A-4AR Fightinghawk, la mayoría de baja y sin poder volar por diferentes inconvenientes técnicos. Los nuevos Pampa, que también integran la flota, aún no fueron homologados para llevar armamento.

“El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la 5ta brigada aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente”, informó la Fuerza Armada en un comunicado oficial.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias