Santa Fe Por: Oscar A Canavese 08 de agosto de 2020

Preocupación en Casilda: Registró más de 180 casos en 15 días

Preocupación en Casilda, localidad del departamento Caseros, al sumar ayer 47 nuevos contagios y generó preocupación por la velocidad de los aumentos.

La ciudad santafesina está detrás de Rosario en el “ranking” de contagiados por coronavirus.
 
Sólo en el último reporte epidemiológico sumó 47 positivos, pero la preocupación aumentó cuando en tan solo 15 días alcanzaron los 184 casos. Además, registran cinco muertes, todos ellas de personas que se contagiaron pero que tenían enfermedades preexistentes.

Según explicó Juan Andrés Demmi, secretario legal del municipio de Casilda, “fue todo muy repentino, hace dos semanas teníamos dos casos reportados al inicio de la cuarentena. Empezamos a ver el aumento muy rápido y esta situación nos llevó a fase 1, una restricción muy amplia para aislar a la mayor cantidad de gente”.

Hasta el reporte de las siete de la tarde del jueves, Casilda registra 184 casos activos que se empezaron a multiplicar en la última semana de julio y desde entonces se volvió “incontrolable, al diversificarse en distintos lugares de la ciudad y llevó a que se pierda el nexo epidemiológico” según informó Demmi.

La magnitud fue tal que alcanzó a la Municipalidad que se encuentra trabajando con una guardia mínima debido a empleados contagiados y contactos estrechos con casos confirmados.

Por último, el secretario legal aseguró que se trabaja para aislar a la mayor cantidad de personas para así cuidar a la población.

Te puede interesar

Casilda: Repudio de la Red de Mujeres Municipales al caso de abuso sexual en la Municipalidad

Por el hecho, está imputado un dirigente gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de esa localidad

Pullaro recorrió localidades del sur provincial con agenda de obra pública y la producción

El gobernador presentó el proyecto para la construcción de un nuevo edificio escolar en Hughes; recorrió obras hídricas en Melincué; y visitó una cooperativa agrícola en Casilda.

Sauce Viejo: Choque de un colectivo contra una garita

Una mujer resultó herida tras el impacto del vehículo. El siniestro vial ocurrió en la noche del sábado en la Ruta 11.

Plan Bandera: el índice de homicidios en Rosario bajó un 35%, según Nación

Según la cartera que comanda Patricia Bullrich, efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, junto a la Policía provincial, llevaron a cabo más de 90.000 controles vehiculares, 119.000 controles de personas, y realizaron 28 procedimientos de incautaciones.

"Controversia por el Financiamiento Educativo: Gobierno Introduce Vouchers en Medio de Críticas"

En medio del debate generado por la implementación de vouchers educativos, hemos contactado a Gustavo Teresa, representante del gremio de AMSAFE, para obtener su opinión sobre esta polémica medida.

Fuerzas de Seguridad se Capacitan para Protección de Fauna Urbana

Autoridades provinciales encabezan jornada de capacitación para policías en retención y traslado de animales en espacios urbanos.