Preocupación en Casilda: Registró más de 180 casos en 15 días

Preocupación en Casilda, localidad del departamento Caseros, al sumar ayer 47 nuevos contagios y generó preocupación por la velocidad de los aumentos.

Santa Fe 08 de agosto de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
casilda.-cartel

La ciudad santafesina está detrás de Rosario en el “ranking” de contagiados por coronavirus.
 
Sólo en el último reporte epidemiológico sumó 47 positivos, pero la preocupación aumentó cuando en tan solo 15 días alcanzaron los 184 casos. Además, registran cinco muertes, todos ellas de personas que se contagiaron pero que tenían enfermedades preexistentes.

Según explicó Juan Andrés Demmi, secretario legal del municipio de Casilda, “fue todo muy repentino, hace dos semanas teníamos dos casos reportados al inicio de la cuarentena. Empezamos a ver el aumento muy rápido y esta situación nos llevó a fase 1, una restricción muy amplia para aislar a la mayor cantidad de gente”.

Hasta el reporte de las siete de la tarde del jueves, Casilda registra 184 casos activos que se empezaron a multiplicar en la última semana de julio y desde entonces se volvió “incontrolable, al diversificarse en distintos lugares de la ciudad y llevó a que se pierda el nexo epidemiológico” según informó Demmi.

La magnitud fue tal que alcanzó a la Municipalidad que se encuentra trabajando con una guardia mínima debido a empleados contagiados y contactos estrechos con casos confirmados.

Por último, el secretario legal aseguró que se trabaja para aislar a la mayor cantidad de personas para así cuidar a la población.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-08NID_279543O_1

Autoridades provinciales se reúnen en Casa Rosada para abordar la Ley de Biocombustibles

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de enero de 2024

La vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, lideraron un encuentro con el ministro del Interior, Guillermo Francos, para discutir las implicaciones de la reforma en la Ley de Biocombustibles. El gobierno provincial busca asegurar modificaciones que permitan sostener la industria nacional y resguardar los derechos adquiridos por las industrias de biocombustibles de Santa Fe.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.