País Por: Oscar A Canavese 11 de julio de 2020

Recibió el alta el médico del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto que se contagió de coronavirus

En la mañana de este sábado, el médico de Pergamino Braian Bienzobas recibió el alta médica luego de recuperarse del coronavirus

Braian superó la enfermedad luego de permanecer aislado durante 21 días en su domicilio en Pergamino sin poder ver a su esposa Lucía y su hija de cinco años María Amelia, quienes también realizaron el aislamiento en el mismo hogar.
Cabe recordar que Bienzobas dio positivo de coronavirus en el mediodía del viernes 19 de junio luego de que ante el “primer mínimo síntoma” (tos productiva) fue hisopado en Venado Tuerto, donde se desempeña como médico de guardia en el Sanatorio San Martín. En la tarde de ese mismo día regresó a Pergamino tomando todos los recaudos y comenzó un estricto aislamiento en su casa.
En los días previos al resultado positivo para Covid-19, Bienzobas había realizado guardias en el Hospital de Salto y en el Hospital de Arias. “Lo más factible es que el contagio haya sido en Salto porque es el único lugar donde estuve en el que hay pacientes Covid positivos”, había confesado el profesional de la salud un día después de conocerse el resultado positivo.
Este médico contagió a 15 personas en Venado Tuerto y se tuvieron que realizarn cientos de hisopados. La mayoría de estos contagiados en Venado Tuerto también recibieron el alta.


Fuente: La Opinión de Pergamino

Te puede interesar

Kicillof logra acuerdo salarial con estatales bonaerenses y avanza en negociaciones con docentes en medio de tensiones con el gobierno nacional.

El gobernador de Buenos Aires consolida acuerdos paritarios con empleados estatales mientras busca un entendimiento con los docentes en un contexto de disputa política con el gobierno central.

El papa se encuentra con Milei

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

"Alerta roja, naranja y amarilla por ola de calor: Impacto en Santa Fe y gran parte del país"

La alerta alcanza su nivel más alto, el rojo, para el sur de Buenos Aires y zonas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y San Juan. Cada nivel de alerta conlleva implicaciones en la salud, siendo el nivel rojo el más preocupante.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago de la prestación por tres meses a un grupo de beneficiaros

El Ministerio de Capital Humano informó que algunos beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo tienen incompatibilidades para permanecer en el programa.