NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Recibió el alta el médico del Sanatorio San Martín de Venado Tuerto que se contagió de coronavirus

En la mañana de este sábado, el médico de Pergamino Braian Bienzobas recibió el alta médica luego de recuperarse del coronavirus

Salud 11 de julio de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
medico pergamino +

Braian superó la enfermedad luego de permanecer aislado durante 21 días en su domicilio en Pergamino sin poder ver a su esposa Lucía y su hija de cinco años María Amelia, quienes también realizaron el aislamiento en el mismo hogar.
Cabe recordar que Bienzobas dio positivo de coronavirus en el mediodía del viernes 19 de junio luego de que ante el “primer mínimo síntoma” (tos productiva) fue hisopado en Venado Tuerto, donde se desempeña como médico de guardia en el Sanatorio San Martín. En la tarde de ese mismo día regresó a Pergamino tomando todos los recaudos y comenzó un estricto aislamiento en su casa.
En los días previos al resultado positivo para Covid-19, Bienzobas había realizado guardias en el Hospital de Salto y en el Hospital de Arias. “Lo más factible es que el contagio haya sido en Salto porque es el único lugar donde estuve en el que hay pacientes Covid positivos”, había confesado el profesional de la salud un día después de conocerse el resultado positivo.
Este médico contagió a 15 personas en Venado Tuerto y se tuvieron que realizarn cientos de hisopados. La mayoría de estos contagiados en Venado Tuerto también recibieron el alta.


Fuente: La Opinión de Pergamino

Te puede interesar

Boletín de noticias