Regionales Por: Oscar A Canavese 25 de junio de 2020

Los abuelos del geriátrico de Venado Tuerto fueron hisopados y dieron negativo

Lo comunicó el director del geriátrico Santa Fe, el Doctor Daniel Nanni. Los empleados también fueron hisopados y los primeros resultados dieron negativo a la espera de los demás test.

El abuelo de 74 años que ayer dio positivo de covid-19 esta aislado en el Hospital Dr. Guitiérrez y se encuentra asintomático y en buen estado de salud.
A continuación comunicado oficial del geriátrico firmado por su director; el Doctor Danuel Nanni.

Estimados: Por medio de la presente se comunica a la comunidad que en el día de ayer, como es de conocimiento público, un paciente del Geriátrico Santa Fé dió positivo al hisopado de COVID-19. Este paciente estuvo en la guardia del Sanatorio San Martín el día jueves 18 de junio en contacto con el médico de guardia que dió positivo al hisopado. Por protocolo de seguridad para Covid-19, cuando un paciente del geriátrico sale de la institución por cualquier motivo, a su regreso se lo debe aislar durante 14 días. Este paciente estuvo siempre aislado, sólo en contacto con el personal de la institución que lo atiende. El día Martes 23, por protocolo se le realizó el hisopado para detectar COVID-19, dando positivo este test en el día de ayer al mediodía. A partir de ese momento y siguiendo las directivas del protocolo, se deriva al paciente al Hospital Alejandro Gutiérrez donde permanece internado en una habitación de aislamiento en buen estado de salud, al mismo tiempo se hisoparon a todos los pacientes internados en la institución dando negativos todos los resultados. Para conocimiento, todos los empleados se están hisopando por protocolo cada 7 días, dando hasta el momento todos los resultados negativos. Resulta importante destacar el trabajo en equipo del personal de la institución y el acompañamiento del Gobierno Municipal y Provincial, así como la delegación de PAMI local y Regional en este momento, Se informa también que se sigue trabajo de igual manera y ante cualquier novedad será comunicada.
Dr. Daniel Nanni.

© 2020 Diario La Guía

Te puede interesar

Vuelco Sabatino en Venado Tuerto: Sin Lesiones Reportadas

Un automóvil Renault 19 vuelca en el cruce de Francia y Colón, sin consecuencias graves para su conductor.

Hughes: "Detenido acusado de abusar de una niña, Fiscalía avanza en investigación"

Una persona de 41 años fue detenida bajo cargos de abuso sexual contra una niña durante su infancia. El fiscal Julián Cochero lidera la investigación en la localidad de Hughes.

PDI detuvo a otras 3 personas por los homicidios ocurridos en Rosario

Como resultado de las medidas, ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los efectivos detuvieron en las últimas horas dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, y secuestraron 54 teléfonos celulares, 02 motos, 51 municiones de distintos calibres, $267.770, 01 balanza de precisión, 14 chips de telefonía, 2 cargadores 9mm, y 01 patente moto con captura activa.

Jornadas de Teatro en Santa Isabel: Una Fiesta Cultural para Disfrutar en Familia

El próximo fin de semana, Santa Isabel se convertirá en el epicentro del arte teatral con la llegada de las Jornadas de Teatro Santa Isabel. Desde obras emocionantes hasta talleres interactivos, el evento promete una experiencia enriquecedora para toda la comunidad.

Hughes: presentación del Proyecto la nueva Escuela Patagonia Argentina

El Gobernador Maximiliano Pullaro preside la presentación del proyecto para la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 224, un hito esperado por los habitantes de Hughes.

"Accidente en Melincué: Moto Atrapada bajo una Toyota Hilux, Afortunadamente Sin Heridos Graves"

En respuesta a la emergencia, los bomberos trabajaron en colaboración con el personal policial de Melincué, quienes respondieron de manera inmediata al incidente registrado en la localidad. Se espera que las autoridades continúen investigando las circunstancias exactas que llevaron a este accidente en el acceso a Melincué.