País Por: Oscar A Canavese 21 de junio de 2020

Calendario Maya: Hoy sería el fin del mundo

En las últimas horas comenzó a circular una nueva teoría conspirativa que asevera que la humanidad se podría terminar este año.

Un científico recalculó el calendario maya y por las diferencias con el calendario gregoriano, aseguró que estamos próximos al fin del mundo. Paolo Tagaloguin afirmó que su teoría explicaría “el número de días perdidos en un año debido al cambio en el calendario equivale a ocho años”, por lo que en vez de estar en el año 2020, transitamos el 2012, el último año del calendario maya.
 
Según la antigua civilización, el apocalipsis debía llegar el 21 de diciembre del 2012, pero las diferencias matemáticas posicionan el día final el próximo domingo 21 de junio.

El calendario gregoriano se instauró en 1582 y se perdieron 11 días del año para representar mejor el tiempo que tarda la Tierra en orbitar alrededor del sol. La teoría sostiene que si se suman esos días perdidos por cada año, habríamos avanzado seis años menos.

“Esta teoría empezó con afirmaciones de que Nibiru, un supuesto planeta descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra. Esta catástrofe se pronosticó inicialmente para mayo de 2003. Pero cuando no sucedió nada, la fecha del fin del mundo se adelantó a diciembre de 2012”, apuntaron desde la NASA.

Aunque reconocieron que “no hay evidencia creíble que respalde esas teorías”.


FUENTE: eldestapeweb

Te puede interesar

Bullrich: “Todos sabemos que en la Argentina hay curro para todo”

La ministra de Seguridad lamentó el fracaso de la Ley Ómnibus y pidió "animarse a dar el paso del cambio".

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Sindicatos aeronáuticos alertan sobre un “nuevo proceso de vaciamiento” de Aerolíneas Argentinas

APA, APLA, APTA y UPSA firmaron un documento conjunto contra la política de reducción de rutas como Reconquista y Nueva York.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.