País Por: Oscar A Canavese 11 de junio de 2020

Intentaron asaltar a una periodista que iba a cubrir una protesta por inseguridad

Cecilia Insinga, movilera de TN, fue abordada por un ladrón que portaba un arma blanca en la Autopista Riccheri a la altura de General Paz. Pudo escapar y no resultó herida

Una periodista que iba a cubrir una protesta de vecinos en reclamo de mayor seguridad sufrió un intento de asalto.

Se trata de Cecilia Insinga, de TN, quien intentaba llegar hasta el corte que realizaban vecinos de la localidad matancera de Villa Madero en la Autopista Riccheri a la altura de General Paz.

La movilera se trasladaba hacia la manifestación cuando fue abordada por una persona que intentó robarle, a escasos metros de la protesta en la que se reclamaba mayor seguridad ante el caso de un fumigador baleado.

«En el terraplén, una persona se me vino encima para querer robarme, me mostró un cuchillo. Yo salí corriendo. Por suerte, un camionero se dio cuenta, tocó bocina fuerte y la persona que me quiso robar se fue y yo pude resguardarme en el remis», relató Insinga.

Según contó la periodista, el delincuente no pudo cometer el robo y escapó.

El hecho ocurrió pasadas las 10, a unos 200 metros del corte de la Autopista Riccheri y ante la mirada de automovilistas y cerca del operativo de seguridad.
 

Te puede interesar

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

"Lali Depósito", el polémico nombre que Milei le puso a la cantante

El mandatario puso en tela de juicio la prioridad de destinar fondos públicos a eventos culturales frente a las necesidades básicas de sectores vulnerables de la sociedad, generando así un intenso debate sobre la gestión de recursos y la equidad en la distribución de los mismos.

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Tarjeta "Alimentar": el Ministerio de Capital Humano anuncia un nuevo aumento

La cartera a cargo de Sandra Pettovello anuncio un nuevo aumento en la tarjeta "Alimentar". De este modo los montos que se cobrarán en mayo, serán: $48.125 (un hijo), $75.468 (dos hijos) y $99.531 (tres hijos o más).

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Milei lloró en el Muro de los Lamentos y se reunió con el presidente de Israel

En su primera actividad oficial, el Presidente visitó el lugar sagrado para el judaísmo, donde fue recibido por el rabino Shmuel Rabinowitz