Regionales Por: Oscar A Canavese 09 de junio de 2020

Venado Tuerto | Menos consultas en Centros de Salud por el aislamiento preventivo

Las estadísticas que maneja la Dirección de Salud municipal marcan que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, se ha reducido notoriamente la cantidad de consultas en los centros asistenciales barriales.

La directora de Salud, María Becq, indicó que la carga de datos se va dando por semana epidemiológica, lo que permite un seguimiento de patologías específicas, como puede ser en el ingreso al otoño o el invierno las enfermedades respiratorias. 

La funcionaria explicó: "Vemos que hubo una disminución de consultas totales. Esto tiene que ver directamente con el aislamiento social, el pedido permanente de no circular salvo necesidad ineludible de la visita médica, y la postergación de cuidados programados de pacientes crónicos".

Por otro lado, la directora de Salud adelantó que continuarán trabajando con la reestructuración del sistema de Salud municipal, donde se dispusieron espacios para la atención exclusiva de afecciones respiratorias en busca de que no se crucen pacientes con estos síntomas, que incluso pueden ser sospechosos de Covid-19, y personas con otras patologías.

Te puede interesar

Demoraron a Dos Menores por Sustraer Objetos de una Chatarrería en Venado Tuerto

Dos adolescentes, de 15 y 16 años, fueron aprehendidos por el personal de Comando Radioeléctrico en la madrugada de hoy en Venado Tuerto, tras haber sustraído diversos objetos de una chatarrería local.

Firmat: Operativo Judicial 5 Allanamientos y 1 Detenido por Infracción a Ley de Drogas

La Fiscalía Federal de Venado Tuerto coordina múltiples allanamientos por denuncias de tráfico de estupefacientes en Firmat, resultando en el aseguramiento de sustancias prohibidas, armas de fuego y detenciones.

Sancti Spiritu: Autoridades detienen a sospechosos de robo en una propiedad

Dos individuos fueron aprehendidos luego de presuntamente robar varias pertenencias de un domicilio , tras la detenerlos se logro recuperaron todos los objetos sustraídos.

"Megaestafa Inmobiliaria: Detienen a Raúl Jaime por Incumplir Condiciones de Prisión Domiciliaria"

Raúl Jaime, gestor rosarino involucrado en una megaestafa inmobiliaria, seguirá detenido en la Alcaidía de Melincué al no poder acreditar la totalidad de la caución exigida por el tribunal de Venado Tuerto. Se espera que reúna los fondos necesarios para acceder a la prisión domiciliaria.

Venado Tuerto: "Desveladas las Voces de la Ciudad, 28 Denuncias Anónimas contra el Narcotráfico"

En una iniciativa contundente, el intendente municipal, Leonel Chiarella, encabezó la apertura anual de los Buzones de la Vida, revelando 28 potenciales testimonios contra el comercio ilegal de drogas.

El Gobierno de Santa Isabel liderado por Pablo Giorgis, trabajando en la reconstrucción de calles tras el temporal.

Tras el embate del reciente temporal, el gobierno local muestra su firme compromiso con la comunidad al desplegar una operación integral de limpieza y reparación en calles por los daños causados.