Venado Tuerto | Menos consultas en Centros de Salud por el aislamiento preventivo

Las estadísticas que maneja la Dirección de Salud municipal marcan que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19, se ha reducido notoriamente la cantidad de consultas en los centros asistenciales barriales.

Regionales 09 de junio de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
salud vdo

La directora de Salud, María Becq, indicó que la carga de datos se va dando por semana epidemiológica, lo que permite un seguimiento de patologías específicas, como puede ser en el ingreso al otoño o el invierno las enfermedades respiratorias. 

La funcionaria explicó: "Vemos que hubo una disminución de consultas totales. Esto tiene que ver directamente con el aislamiento social, el pedido permanente de no circular salvo necesidad ineludible de la visita médica, y la postergación de cuidados programados de pacientes crónicos".

Por otro lado, la directora de Salud adelantó que continuarán trabajando con la reestructuración del sistema de Salud municipal, donde se dispusieron espacios para la atención exclusiva de afecciones respiratorias en busca de que no se crucen pacientes con estos síntomas, que incluso pueden ser sospechosos de Covid-19, y personas con otras patologías.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
imagepng-3

Minoría en Melincué solicita auditoría tras renuncia del presidente comunal

Novedades del Sur
Regionales 24 de enero de 2024

La sorpresiva dimisión de Garbolino ha generado un clima de incertidumbre en la comunidad de Melincué, y la solicitud de una auditoría busca arrojar luz sobre los aspectos financieros y legales de la gestión municipal. Se espera que este proceso proporcione respuestas a las interrogantes que rodean a esta renuncia y siente las bases para un futuro más claro en la comuna

434161464_848748910629892_6650968434314781534_n

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.