Por: Oscar A Canavese 27 de mayo de 2020

Desde la Udai de Anses de Villa Cañás Walter Mery en comunicación con FM Sonic.

Turnos, estafas telefónicas, IFE.

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“La Udai nuestra es de una las 11 que ha designado el organismo para simplificar trámites y dudas y por sobre todas las cosas los turnos que quedaron colgados desde el 19 de marzo.” 


“Desde el organismo de casa central nos bajan todos los turnos que fueron de marzo, en la mayoría de los casos llamo yo personalmente dando mi nombre y desde mi celular pidiendo que se acerquen a la Udai.” Aclara Walter Mery sin dejar lugar para estafas. “Las estafas no son sólo vía telefónica, ha habido por mensajes de Whatsapp.”


“Quiero aclarar que el organismo no llama a nadie, en estos casos es sólo un llamado mío para que se acerquen a la udai.” Telefónicamente no se piden datos.


Aquellas personas de Villa Cañás que tengan alguna duda o no puedan sacar turnos online pueden acercarse a la Udai y serán atendidos al ingreso (en la puerta), si cuenta con la documentación completa ingresará a ser atendido previamente tomándole la fiebre y siguiendo los protocolos correspondientes.


Todavía el sistema no está habilitado para hacer pensiones, jubilaciones, carga de poderes o créditos. “Se está apuntando a los que es la AUH, UIF, carga de libretas.”  

Con respecto al IFE, “Viene atrasado el código. Desde el día de cobro hay 10 días hábiles desde la fecha de cobro en adelante para poder hacerlo.” 

“Podemos criticar el retraso de IFE pero es muy estricto”


Para turnos llamar al 130 o ingresar en la página de Anses (anses.gob.ar)

Fuente FM Sonic. Oscar Andrés Canavese.