País Por: Oscar A Canavese 22 de mayo de 2020

Tras un nuevo récord de muertos en Brasil, Bolsonaro anuncia la apertura "inminente" de la economía

Luego de registrar una jornada con 1188 muertos por coronavirus, el Presidente de Brasil anunció la apertura del comercio para enfrentar la crisis económica.

Tras anunciar el congelamiento de sueldos a empleados públicos hasta el 2022, mantuvo una reunión con gobernadores estatales que apoyaron la medida de la apertura comercial para evitar la crisis económica.

“Hoy hablé con el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella sobre temas que son de su responsabilidad. Una muy buena conversación. Estamos a punto de abrir, con responsabilidad, es lógico, el comercio, para que la miseria no se aplique en Brasil”, sostuvo Bolsonaro con respecto a la reunión e indicó que en este estado están listos para volver a la rutina económica habitual previa a la llegada de la pandemia.

“Tuvimos una reunión muy buena que ya ha generado reflexiones inmediatas. El mercado de valores ha subido, el dólar ha caído mucho. Somos una minoría privilegiada y está en nuestras manos liderar Brasil", agregó Bolsonaro.

Debido a las faltas de medidas por parte del gobierno de Bolsonaro para apalear la crisis sanitaria, el Tribunal Supremo falló en favor de los estados para que los gobernadores de dada estado puedan decidir de manera autónoma cómo enfrentar el avance del coronavirus.

Brasil es el país más afectado de América Latina y el tercero con más muertes en el mundo, después de Estados Unidos y Rusia. Registró un aumento considerable de muertes en las últimas 24 horas con un total de fallecidos por coronavirus que asciende a más de 20 mil, y tiene 310 mil casos confirmados, con 18.508 en un solo día.

Te puede interesar

Accidente fatal en la Ruta 7 en Mendoza: murió una pareja chilena

Chocaron contra una combi que llevaba turistas brasileños en el complejo fronterizo de Los Libertadores.

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

"Validado el Despido de Encargado de Edificio Acusado de Espiar a Propietarias"

La Cámara Nacional del Trabajo respalda la decisión de despedir a un encargado de edificio en Villa Urquiza, quien fue encontrado espiando a varias propietarias, generando preocupación en la comunidad.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Los gobernadores de JxC se reunieron en Casa Rosada con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases. Las dos partes indicaron que el encuentro fue positivo, aunque persisten algunas discrepancias.