Santa Fe Por: Oscar A Canavese 07 de mayo de 2020

Perotti y Rodenas bajaron su sueldo a la mitad, y el de los ministros en un 40%

La medida aplica a los meses de abril, mayo y junio, y se extiende también a subsecretarios, directores y personal de Gabinete de toda la provincia de Santa Fe

Este jueves Omar Perotti firmó un decreto por el cual rebaja su sueldo y el de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en un 50%. Además, también se ven afectados los salarios de los ministros y de funcionarios con cargos menores. La medida se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio.

Según estipula el decreto, los salarios de ministros y secretarios de Estado se reducirán en un 40%, mientras que para funcionarios con rango de subsecretario el descuento será de 35%, y para directores de un 30%. Además, «al resto de los funcionarios públicos» se le descontará un 25%.

Este anuncio se da en el marco de diversos cacerolazos realizados en distintos puntos del país durante las últimas semanas de cuarentena, reclamando que los funcionarios políticos reduzcan sus sueldos.

En el caso de los Ministros, Fiscal de Estado, Secretarios de Estado, Administrador Provincial de Vialidad, Presidente y Vocal del Directorio de Aeropuerto, Secretarios Ministeriales y Representantes del Poder Ejecutivo en Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos, la rebaja del salario llegará al 40%.

Para los Subsecretarios, Subadministrador de Vialidad, Administradores Provinciales y Subadministradores Provinciales, Administrador Regional, Subadministrador Regional y Administrador General Provincial, la rebaja llegará al 35%.

Los Directores y Subdirectores Provinciales, Secretario Privado del Gobernador y Secretario Privado de la Vice Gobernadora, Secretario Privado de Ministro, Delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Director Regional, Secretario Privado del Secretario de Estado y Asesor A, verán afectado su salario un 30%.

El resto de los Funcionarios Públicos que se desempeña como Autoridad Superior o Personal de Gabinete se les descontara una suma equivalente al 25% de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.



Imagen: Gentileza de Rosario3

Te puede interesar

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Casilda: Joven Herido por Disparo al Intentar Robar en Vivienda

Un hombre de 30 años resulta gravemente herido tras intento de robo en la madrugada .

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción.

"Amsafe Critica Resultados de la Reunión Paritaria: No Satisfechos con el 14% a Cuenta"

La representación sindical insistió en el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 en cuanto al tema salarial, incluyendo el pago de la cláusula de actualización y el proporcional de los aumentos correspondientes al aguinaldo de diciembre de 2023.

¿Premio o presentismo? El Gobierno provincial busca incentivar la asistencia docente con nueva política

La propuesta del Gobierno genera debate entre los docentes sobre si se trata de un premio o un incentivo al presentismo. Gustavo Teres, experto en educación, ofrece su visión sobre la medida.

"Nuevo Aumento Impositivo al Combustible: Impacto Directo en el Bolsillo del Ciudadano"

El gobierno nacional anuncia un incremento en los impuestos sobre los combustibles, generando preocupación por su efecto en la inflación y el costo de vida. Detalles sobre las nuevas medidas y su proyección a corto plazo.