Perotti y Rodenas bajaron su sueldo a la mitad, y el de los ministros en un 40%

La medida aplica a los meses de abril, mayo y junio, y se extiende también a subsecretarios, directores y personal de Gabinete de toda la provincia de Santa Fe

Santa Fe 07 de mayo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
PEROTTI RODENAS

Este jueves Omar Perotti firmó un decreto por el cual rebaja su sueldo y el de la vicegobernadora Alejandra Rodenas en un 50%. Además, también se ven afectados los salarios de los ministros y de funcionarios con cargos menores. La medida se extenderá durante los meses de abril, mayo y junio.

Según estipula el decreto, los salarios de ministros y secretarios de Estado se reducirán en un 40%, mientras que para funcionarios con rango de subsecretario el descuento será de 35%, y para directores de un 30%. Además, «al resto de los funcionarios públicos» se le descontará un 25%.

Este anuncio se da en el marco de diversos cacerolazos realizados en distintos puntos del país durante las últimas semanas de cuarentena, reclamando que los funcionarios políticos reduzcan sus sueldos.

En el caso de los Ministros, Fiscal de Estado, Secretarios de Estado, Administrador Provincial de Vialidad, Presidente y Vocal del Directorio de Aeropuerto, Secretarios Ministeriales y Representantes del Poder Ejecutivo en Empresas, Sociedades y otros Entes Públicos, la rebaja del salario llegará al 40%.

Para los Subsecretarios, Subadministrador de Vialidad, Administradores Provinciales y Subadministradores Provinciales, Administrador Regional, Subadministrador Regional y Administrador General Provincial, la rebaja llegará al 35%.

Los Directores y Subdirectores Provinciales, Secretario Privado del Gobernador y Secretario Privado de la Vice Gobernadora, Secretario Privado de Ministro, Delegado del Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires, Director Regional, Secretario Privado del Secretario de Estado y Asesor A, verán afectado su salario un 30%.

El resto de los Funcionarios Públicos que se desempeña como Autoridad Superior o Personal de Gabinete se les descontara una suma equivalente al 25% de su sueldo básico por el periodo indicado precedentemente.

Decreto-Perotti

Imagen: Gentileza de Rosario3

Últimas noticias
Te puede interesar
2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.