Santa Fe Por: Oscar A Canavese 28 de abril de 2020

Curva de contagio: “No sólo hemos logrado aplanarla, sino un leve descenso”

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martonano, valoró este lunes que por segundo día consecutivo no se detectaron nuevos casos COVID-19 en territorio santafesino.

En ese sentido, respecto a la curva de contagio, la funcionaria indicó: “No sólo hemos logrado aplanarla, sino que logramos un leve descenso; estamos ampliamente satisfechos por el comportamiento en toda la provincia; de allí la cautela y la precaución”.

“En ese sentido -dijo- tenemos varias lecturas: una es el buen acatamiento de los santafesinos de las medidas decretadas, y el pedido de que las sigan sosteniendo. Es muy importante dos días seguidos sin nuevos casos, nuestro sistema de salud ya está preparado; el esfuerzo no ha sido en vano”.

En consonancia, Martorano señaló: “Lo que tenemos que hacer es lo mismo que veníamos haciendo y nos permitió aumentar un 48 por ciento las camas críticas, prepararnos más en recursos humanos, y generar centros de aislamientos. Entendemos la necesidad de tener esparcimientos, pero por ahora nos vamos a tomar esta semana para evaluar el impacto. La decisión es ir muy lentamente, porque la prioridad es la salud de todos”.

Te puede interesar

Detuvieron en un operativo antidrogas en Santa Fe a Gabriel Cachi Nudel, líder de una facción de la barra de Colón

El sospechoso administraba con un supuesto permiso un campo de marihuana que estaba protegido con hombres armados. Hubo varios allanamientos, donde secuestraron armas de fuego, dinero y droga.

Sauce Viejo: Choque de un colectivo contra una garita

Una mujer resultó herida tras el impacto del vehículo. El siniestro vial ocurrió en la noche del sábado en la Ruta 11.

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

Los datos corresponden a un informe realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se difunde en ocasión del Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales que se conmemora este domingo.

Pullaro: “Vamos a meter presos a quienes no nos dejan vivir en paz y a incautar y rematar sus bienes”

El gobernador participó de la subasta de 40 vehículos decomisados al delito, que llevó adelante la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales en Rosario, y que contó con más de 4.500 inscriptos.

Pullaro Aboga por el Diálogo: Perspectivas sobre Transporte, Federalismo y Seguridad

El gobernador Maximiliano Pullaro se expresa sobre la necesidad de diálogo en Argentina, abordando temas cruciales como el transporte público, el federalismo y la seguridad, mientras señala la importancia de un enfoque colaborativo en la toma de decisiones.

Tostado Santa fe: Por cazar chanchos: Detienen a ex intendente y empleado municipal en el norte provincial

El arresto se llevó a cabo gracias a una intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes interceptaron a los sospechosos mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca por un camino rural en jurisdicción de La Cigüeña, en el departamento 9 de Julio.