Curva de contagio: “No sólo hemos logrado aplanarla, sino un leve descenso”

La secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martonano, valoró este lunes que por segundo día consecutivo no se detectaron nuevos casos COVID-19 en territorio santafesino.

Santa Fe 28 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Curva-de-contagio-la-provincia

En ese sentido, respecto a la curva de contagio, la funcionaria indicó: “No sólo hemos logrado aplanarla, sino que logramos un leve descenso; estamos ampliamente satisfechos por el comportamiento en toda la provincia; de allí la cautela y la precaución”.

“En ese sentido -dijo- tenemos varias lecturas: una es el buen acatamiento de los santafesinos de las medidas decretadas, y el pedido de que las sigan sosteniendo. Es muy importante dos días seguidos sin nuevos casos, nuestro sistema de salud ya está preparado; el esfuerzo no ha sido en vano”.

En consonancia, Martorano señaló: “Lo que tenemos que hacer es lo mismo que veníamos haciendo y nos permitió aumentar un 48 por ciento las camas críticas, prepararnos más en recursos humanos, y generar centros de aislamientos. Entendemos la necesidad de tener esparcimientos, pero por ahora nos vamos a tomar esta semana para evaluar el impacto. La decisión es ir muy lentamente, porque la prioridad es la salud de todos”.

Te puede interesar
Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes