Santa Fe Por: Oscar A Canavese 27 de abril de 2020

Rosario|Desmoronamiento del Club Mitre: planean hacer un estudio de suelos en el lugar

"El agua dejó de hacer presión y eso hizo que el suelo gire", explicó, sobre la causa del desbarranque

Durante el fin de semana el Club Mitre fue noticia en la ciudad de Rosario. Primero por una profunda grieta que se formó en el suelo y luego por el consiguiente desbarranque de parte de las instalaciones, que terminaron en el agua. Todo indica que la estructura cedió a causa de la bajante histórica del río Paraná, por lo que las autoridades de la institución buscan hacer un estudio de suelos.

En la jornada del viernes se había podido divisar una importante grieta de más de 15 metros en el sector de mesas y baños del club pesquero ubicado en el centro de la ciudad. Fue el desencadenante de lo ocurrido el sábado, cuando el suelo cedió y mesas y parrilleros cayeron al agua.

 

CLG Radio dialogó con Miguel Escudero, presidente del Club Mitre, quien habló sobre lo sucedido: «Estábamos realizando trabajos de desmalezamiento por el dengue cuando encontramos la grieta», señaló, en referencia al viernes.

«La bajante del río afecta de forma negativa a las estructuras, el agua deja de hacer presión y eso hace que el suelo gire, lo que provocó la grieta y el posterior desmoronamiento», aseguró.

 

Escudero indicó que quieren estudiar en qué situación se encuentra el suelo del lugar: «Si la Municipalidad no tiene otro criterio, vamos a realizar un estudio de suelos de todo el sector derecho».

«Quiero recalcar que se clausuró un sector del club que representa un 25% del lugar, la capacidad de recibir a los socios está intacta y el funcionamiento del muelle también. Estamos cerrados pura y exclusivamente por el aislamiento social y obligatorio», concluyó.
 

Te puede interesar

Rafaela:Festram presentó una denuncia penal contra dirigentes del Seom

La Fiscalía de la ciudad de Rafaela investiga una millonaria defraudación económica contra la Federación de Trabajadores de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe

"Gobierno provincial toma las riendas: Retoma obras críticas de infraestructura en Rosario"

El Gobierno provincial de Santa Fe anuncia la reanudación de trabajos vitales para la seguridad y estabilidad de la región, desafiando la inacción del Gobierno Nacional.

"Maestra desafía paro docente en Reconquista: aula llena en medio de medida de fuerza"

Una maestra del norte provincial de Argentina desafía el paro docente y da clases con el aula repleta, generando debate en la comunidad educativa.

Producción de Repelente en Aumento

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

Pullaro entrega viviendas y escrituras en Rafaela: Gobernador de Santa Fe realiza visita oficial

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, estuvo en Rafaela para entregar viviendas y escrituras, recorrer obras y dialogar sobre seguridad y paritarias.

"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El gremio docente de Santa Fe, Amsafe, y Sadop, deciden continuar con medidas de fuerza a pesar de la convocatoria gubernamental a una nueva reunión paritaria.