Rosario|Desmoronamiento del Club Mitre: planean hacer un estudio de suelos en el lugar

"El agua dejó de hacer presión y eso hizo que el suelo gire", explicó, sobre la causa del desbarranque

Santa Fe 27 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
desmoronamiento ok

Durante el fin de semana el Club Mitre fue noticia en la ciudad de Rosario. Primero por una profunda grieta que se formó en el suelo y luego por el consiguiente desbarranque de parte de las instalaciones, que terminaron en el agua. Todo indica que la estructura cedió a causa de la bajante histórica del río Paraná, por lo que las autoridades de la institución buscan hacer un estudio de suelos.

En la jornada del viernes se había podido divisar una importante grieta de más de 15 metros en el sector de mesas y baños del club pesquero ubicado en el centro de la ciudad. Fue el desencadenante de lo ocurrido el sábado, cuando el suelo cedió y mesas y parrilleros cayeron al agua.

 

CLG Radio dialogó con Miguel Escudero, presidente del Club Mitre, quien habló sobre lo sucedido: «Estábamos realizando trabajos de desmalezamiento por el dengue cuando encontramos la grieta», señaló, en referencia al viernes.

«La bajante del río afecta de forma negativa a las estructuras, el agua deja de hacer presión y eso hace que el suelo gire, lo que provocó la grieta y el posterior desmoronamiento», aseguró.

 

Escudero indicó que quieren estudiar en qué situación se encuentra el suelo del lugar: «Si la Municipalidad no tiene otro criterio, vamos a realizar un estudio de suelos de todo el sector derecho».

«Quiero recalcar que se clausuró un sector del club que representa un 25% del lugar, la capacidad de recibir a los socios está intacta y el funcionamiento del muelle también. Estamos cerrados pura y exclusivamente por el aislamiento social y obligatorio», concluyó.
 

Te puede interesar
Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.