País Por: Oscar A Canavese 25 de abril de 2020

Las diez frases de Alberto Fernández tras la extensión de la cuarentena

El Presidente abordó temas vinculados a la economía y volvió a las filminas para graficar los resultados de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández extendió este sábado la cuarentena, que regía hasta este domingo 26 de abril, hasta el 10 de mayo inclusive. El mandatario abordó temas vinculados a la economía y volvió a las filminas para graficar los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diez frases destacadas del jefe de Estado durante el mensaje:

“Vemos resultados, pero aún estamos lejos de haber conseguido el objetivo”

“Estamos trabajando en todos los planos. En la medida de que vamos cumpliendo objetivos, la cuarentena va cambiando”

“La pandemia genera conflictos económicos. La economía mundial se vio afectada, no sólo la economía argentina”

«Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos”

«Si ciertos parámetros de la cuarentena administrada no funcionan, daremos marcha atrás»

«Hemos tomado esta decisión luego de escuchar a médicos, infectólogos, especialistas y gobernadores, que unánimemente me han planteado la necesidad de seguir con este proceso»

«Los niños pueden salir acompañados de sus padres; pero pueden hacerlo una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa. Hay que tener en cuenta que esto significa exponerse al virus»

«El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Cuando salimos, nos exponemos. También es cierto que si seguimos con las medidas de prevención, estamos más resguardados»

«No puede ser un sacrificio cuidar la vida del otro, debe ser un orgullo. Tomemos este tiempo con mucho orgullo»

«Que esto siga saliendo como hasta ahora, depende exclusivamente de nosotros»

 

Te puede interesar

Comienza juicio a Alperovich por abuso sexual y podría recibir hasta 15 años de cárcel

La lista de testigos incluye al ex gobernador tucumano y ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández, Juan Manzur, entre otros.

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.

Milei sostuvo que se avanzará con la baja de 70 mil contratados en el Estado

De inmediato, el titular del sindicato ATE, Rodolfo Aguiar, salió a responderle en la red social X: "No va a poder despedir 70.000 estatales".