Las diez frases de Alberto Fernández tras la extensión de la cuarentena

El Presidente abordó temas vinculados a la economía y volvió a las filminas para graficar los resultados de la cuarentena

País 25 de abril de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
fernandez

El presidente Alberto Fernández extendió este sábado la cuarentena, que regía hasta este domingo 26 de abril, hasta el 10 de mayo inclusive. El mandatario abordó temas vinculados a la economía y volvió a las filminas para graficar los resultados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Diez frases destacadas del jefe de Estado durante el mensaje:

“Vemos resultados, pero aún estamos lejos de haber conseguido el objetivo”

“Estamos trabajando en todos los planos. En la medida de que vamos cumpliendo objetivos, la cuarentena va cambiando”

“La pandemia genera conflictos económicos. La economía mundial se vio afectada, no sólo la economía argentina”

«Hemos logrado el objetivo que les señalé el primer día: lograr que el contagio por coronavirus fuera más lento para poder prepararnos”

«Si ciertos parámetros de la cuarentena administrada no funcionan, daremos marcha atrás»

«Hemos tomado esta decisión luego de escuchar a médicos, infectólogos, especialistas y gobernadores, que unánimemente me han planteado la necesidad de seguir con este proceso»

«Los niños pueden salir acompañados de sus padres; pero pueden hacerlo una hora diariamente y en un radio de 500 metros de su casa. Hay que tener en cuenta que esto significa exponerse al virus»

«El virus no nos busca, nosotros vamos a buscarlo. Cuando salimos, nos exponemos. También es cierto que si seguimos con las medidas de prevención, estamos más resguardados»

«No puede ser un sacrificio cuidar la vida del otro, debe ser un orgullo. Tomemos este tiempo con mucho orgullo»

«Que esto siga saliendo como hasta ahora, depende exclusivamente de nosotros»

 

Últimas noticias
Te puede interesar
bell

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes