País Por: Oscar A Canavese 30 de marzo de 2020

Rosario: Un empresario fue imputado por violar 14 veces la cuarentena

Roberto Dutra recuperó la libertad tras pagar un millón de pesos de fianza.

El empresario gastronómico Roberto Dutra fue acusado este domingo de violar 14 veces el aislamiento social preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Este domingo fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó al empresario la violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción y propagación de epidemias y desobediencia en concurso real en 14 hechos. Habiendo incumplido las normas dictadas en los decretos de necesidad y urgencia del poder ejecutivo de la Nación N° 260 y N° 297 en 14 ocasiones desde el pasado 15 de marzo.

La jueza Irma Patricia Bilotta tuvo por formalizada la audiencia imputativa y resolvió aceptar el acuerdo presentado por las partes, que estableció una caución de un millón de pesos otorgando la libertad del imputado con restricciones hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el empresario rosarino deberá continuar con arresto domiciliario.

Dutra también está siendo investigado por falsificar un certificado para circular, en el que figuraba como "mucamo" del hospital Centenario de Rosario, institución a la que su empresa Catering Gourmet provee de alimentos.
 

Te puede interesar

Javier Milei seguirá la sesión por la Ley Ómnibus desde la residencia de Olivos

Además, otros funcionarios del gobierno, como el secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, y el ministro de Defensa, Luis Petri, tienen una serie de actividades y reuniones programadas para el día, lo que refleja la intensa jornada política que se avecina en Argentina.

El rector de la UBA le respondió a Javier Milei: "Dice que soy un salamín, habría que ver si soy picado fino o grueso"

Ricardo Gelpi, rector de la Universidad de Buenos Aires, habló luego de que el presidente de la Nación, Javier Milei calificara de "salamines" a quienes niegan el adoctrinamiento en la casa de estudios.

Milei se cruzó con Palazzo por el financiamiento del Cosquín Rock

Todo comenzó cuando el presidente, quien está ahora en Roma contestó una publicación de un conocido troll de La libertad Avanza donde se preguntaba: “El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?”. “Lluvia de chanes”, citó el tweet el Presidente en clara alusión a que le da dinero la provincia de Córdoba, algo que viene sosteniendo hace días.

La Ley Ómnibus Regresa a Comisión: Aprobaciones en Recinto Anuladas

Con esta decisión, la aprobación en general obtenida por el gobierno la semana pasada se desvanece, llevando el proyecto nuevamente al punto de partida. El dictamen de mayoría, previamente firmado para llevar el proyecto al recinto, ha sido descartado, restableciendo la redacción original del presidente Milei, compuesta por más de 600 artículos.

“Nunca va a ser normal”: la estremecedora frase del hombre que asesinó a su hijo con discapacidad en Formosa

Mira el video en esta nota donde Ariel Lovey confiesa que mató a puñaladas a su hijo Zamir, de 8 años. Antes de suicidarse, grabó un aberrante video en el que justificó su accionar en Formosa.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.