Rosario: Un empresario fue imputado por violar 14 veces la cuarentena

Roberto Dutra recuperó la libertad tras pagar un millón de pesos de fianza.

País 30 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
dutra

El empresario gastronómico Roberto Dutra fue acusado este domingo de violar 14 veces el aislamiento social preventivo obligatorio que dispuso el Gobierno nacional ante la pandemia de coronavirus.

Este domingo fue sometido a una audiencia imputativa que se realizó por videconferencia entre el Centro de Justicia Penal de Rosario y la Jefatura de Policía local, donde el acusado estaba alojado.

El fiscal Gustavo Ponce Asahad imputó al empresario la violación de medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la introducción y propagación de epidemias y desobediencia en concurso real en 14 hechos. Habiendo incumplido las normas dictadas en los decretos de necesidad y urgencia del poder ejecutivo de la Nación N° 260 y N° 297 en 14 ocasiones desde el pasado 15 de marzo.

La jueza Irma Patricia Bilotta tuvo por formalizada la audiencia imputativa y resolvió aceptar el acuerdo presentado por las partes, que estableció una caución de un millón de pesos otorgando la libertad del imputado con restricciones hasta la finalización de la cuarentena obligatoria.

De este modo, el empresario rosarino deberá continuar con arresto domiciliario.

Dutra también está siendo investigado por falsificar un certificado para circular, en el que figuraba como "mucamo" del hospital Centenario de Rosario, institución a la que su empresa Catering Gourmet provee de alimentos.
 

Últimas noticias
e693ea8b-8743-4661-86ee-9df603ad2e7b

"Di Gregorio sobre reformas al código procesal penal: “son herramientas necesarias para pelear contra la narcocriminalidad”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

La representante del departamento General López, fue categórica al afirmar que “estamos decididos a no dar un paso atrás en la lucha contra la narcocriminalidad, que hoy por hoy nos toca a todos los santafesinos”. En esta línea, Di Gregorio ponderó el acompañamiento de ambas cámaras para aprobar esta ley que es “sumamente importante porque busca agilizar y mejorar los procesos penales en nuestra provincia”, donde se tomaron en cuenta las voces de jueces, fiscales y demás operadores del sistema judicial.

Te puede interesar
720

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Novedades del Sur
País 06 de febrero de 2024

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.