País Por: Oscar A Canavese 21 de marzo de 2020

Coronavirus Se confirmó un caso en Corral de Bustos

Este sábado, el intendente de Corral de Bustos, Roberto Pacheco, junto a los directores del Hospital de la ciudad cordobesa confirmaron que hay una persona con coronavirus en la localidad.

La confirmación llegó luego de que se enviaran a analizar cuatro posibles casos de Covid-19.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa realizada en el Salón Auditorio Municipal. Según lo informado por las autoridades se trata de una joven que no es oriunda de Corral de Bustos, la cual viajó con su novio -que sí es de la ciudad- a Estados Unidos y regresaron el 10 de marzo.

Los resultados llegaron a última hora del viernes. Vale aclarar que el resto de los casos en estudio dieron negativo.

Te puede interesar

Suben hasta un 50% las cuotas en colegios privados de Buenos Aires: Inicio del ciclo lectivo con nuevos aumentos

Autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires aprueban incrementos en los aranceles de escuelas subsidiadas, generando preocupación en la comunidad educativa.

Tensión en Medio Oriente: Patricia Bullrich bajó el nivel de alerta de "naranja" a "moderado" en el país por el conflicto entre Irán e Israel

La decisión la tomó la titular de la cartera de Seguridad en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas.

El gobierno ratifica que no enviará los fondos educativos y empuja a los gremios a la huelga

Además, en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, indicó que, "en principio, la Nación no va a transferir" a las provincias los recursos económicos correspondientes a el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales (FONID) y los comedores escolares porque "considera que hoy no tiene existencia, no existen".

Niños intoxicados por cocaína: Investigación judicial señala a la madre

La investigación sobre la intoxicación de dos hermanitos con cocaína en Mendoza da un vuelco sorprendente, señalando ahora a la madre como principal responsable. Los menores evolucionan favorablemente en su recuperación.

Milei ya da su discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso

El presidente Javier Milei inició esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso.

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.