Santa Fe Por: Oscar A Canavese 20 de marzo de 2020

El ministro santafesino en cuarentena por coronavirus habló de su caso

Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, que el fin de semana participó de una maratón en Uruguay. Hay otros dos funcionarios provinciales aislados.

Tres funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe permanecen aislados, informó esta tarde el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino y el director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia.
 
Perotti, acompañado por el ministro y la secretaria de Salud, Carlos Parola y Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa esta tarde en Casa Gris donde dio a conocer el reporte diario sobre la situación de la provincia ante el avance del coronavirus.

Al término de la conferencia, el gobernador dijo a la prensa que "en los próximos días", el vocero del Gobierno, Leonardo Ricciardino, "se va a comunicar con ustedes desde su casa". "Es insulino dependiente y está cumpliendo con las restricciones y la licencia dada por grupo de riesgo", explicó Perotti. "Pondremos a prueba una instancia de comunicación a la que tendremos que habituarnos", agregó.


Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo estuvo el fin de semana último participando de una maratón en Uruguay, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

En diálogo con el programa Pasan Cosas, que conducen Luciana Trinchieri y Adriel Driussi en Aire de Santa Fe, el ministro aseguró: "Mi estado de salud es muy bueno. No tengo síntomas". "Estoy en el aislamiento dando cumplimiento al protocolo que la provincia de Santa Fe ha instruido y que es mucho más estricto que el de Nación", sostuvo. Es que según dicho protocolo, las personas que regresan desde un país extranjero -sea éste parte de los considerados "en riesgo" o no- debe ponerse en aislamiento.


Un tercer funcionario fue aislado en la gestión provincial. Se trata del director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia. El titular estuvo recientemente descansando en Brasil, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

 
POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

Te puede interesar

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Pullaro: “No esperaba este paro docente; golpea a los chicos con menos recursos”

El mandatario provincial pidió a los docentes “que puedan volver a las clases esta semana corta. Los chicos tienen que estar a la escuela, tienen que estar aprendiendo y estos paros terminan golpeando al sector que va a la escuela pública”, subrayó.

Tostado Santa fe: Por cazar chanchos: Detienen a ex intendente y empleado municipal en el norte provincial

El arresto se llevó a cabo gracias a una intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes interceptaron a los sospechosos mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca por un camino rural en jurisdicción de La Cigüeña, en el departamento 9 de Julio.

Exitoso desarrollo de las colonias de vacaciones para adultos en la Provincia

Brindando opciones de recreación, deporte y salud para las personas mayores de 60 años, el Gobierno de la Provincia desarrolla Actitud Verano. La propuesta es disfrutada por más de 1.400 santafesinos y funciona en más de 20 localidades.

"Nuevo Aumento Impositivo al Combustible: Impacto Directo en el Bolsillo del Ciudadano"

El gobierno nacional anuncia un incremento en los impuestos sobre los combustibles, generando preocupación por su efecto en la inflación y el costo de vida. Detalles sobre las nuevas medidas y su proyección a corto plazo.

La EPE activó un simulador de consumo para calcular el gasto de las facturas

El sitio web le permite al usuario introducir las características de la vivienda, la localidad donde está emplazada y si es una zona urbana o rural.