El ministro santafesino en cuarentena por coronavirus habló de su caso

Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, que el fin de semana participó de una maratón en Uruguay. Hay otros dos funcionarios provinciales aislados.

Santa Fe 20 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
tres ministros

Tres funcionarios del gobierno de la provincia de Santa Fe permanecen aislados, informó esta tarde el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa. Se trata del ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, el vocero del Gobierno de Santa Fe, Leonardo Ricciardino y el director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia.
 
Perotti, acompañado por el ministro y la secretaria de Salud, Carlos Parola y Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa esta tarde en Casa Gris donde dio a conocer el reporte diario sobre la situación de la provincia ante el avance del coronavirus.

Al término de la conferencia, el gobernador dijo a la prensa que "en los próximos días", el vocero del Gobierno, Leonardo Ricciardino, "se va a comunicar con ustedes desde su casa". "Es insulino dependiente y está cumpliendo con las restricciones y la licencia dada por grupo de riesgo", explicó Perotti. "Pondremos a prueba una instancia de comunicación a la que tendremos que habituarnos", agregó.


Por su parte, el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo estuvo el fin de semana último participando de una maratón en Uruguay, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

En diálogo con el programa Pasan Cosas, que conducen Luciana Trinchieri y Adriel Driussi en Aire de Santa Fe, el ministro aseguró: "Mi estado de salud es muy bueno. No tengo síntomas". "Estoy en el aislamiento dando cumplimiento al protocolo que la provincia de Santa Fe ha instruido y que es mucho más estricto que el de Nación", sostuvo. Es que según dicho protocolo, las personas que regresan desde un país extranjero -sea éste parte de los considerados "en riesgo" o no- debe ponerse en aislamiento.


Un tercer funcionario fue aislado en la gestión provincial. Se trata del director de la Caja de Jubilaciones, Humberto Giobergia. El titular estuvo recientemente descansando en Brasil, por lo que se encuentra cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

 
POR REDACCIÓN AIRE DIGITAL

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
t 2

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de marzo de 2024

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

720

Docentes dicen "no" y sigue el conflicto

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de marzo de 2024

Las mociones planteadas por Sadop rechazaban por unanimidad la propuesta salarial y proponían la continuidad del plan de lucha con paros de 48 o 72 horas, que se estarán cumpliendo la próxima semana. No habrá clases el martes 19 y miércoles 20. Mientras que repetirán modalidad el 26 y 27 de este mes.

2e13e587-8c02-4083-adb4-bedc373e4575

Estado de rutas y accesos de la provincia

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de marzo de 2024

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.