País Por: Oscar A Canavese 18 de marzo de 2020

Suspendieron la Feria del Libro por la pandemia

La edición 46º estaba prevista entre abril y mayo. En un comunicado, la organización detalló los motivos de la decisión.

Con un comunicado difundido en el día de hoy, la Fundación El Libro, entidad organizadora de la feria, anunció su aplazamiento. La edición 46º, que iba a tener lugar entre abril y mayo, queda en suspenso en virtud de lo dispuesto por los decretos nacionales y municipales como medida de prevención del coronavirus.

Los preparativos de la feria en el predio de la Rural de Palermo estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de los profesionales del libro el 28 de ese mes y del público general, el 30.


"Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil. La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad", detallaron en un comunicado.

La edición número 46 le seguía a la que muchos consideran histórica por el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner, que presentó allí, junto a la presidenta de la Fundación El Libro, Sinceramente.


La ciudad invitada para esta nueva edición que ahora queda en suspenso era La Habana, como Barcelona lo fue el año pasado.

También se había anunciado que el sociólogo Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional, iba a ser el encargado del discurso inaugural.

Te puede interesar

Un hombre denunció a sus vecinos por comer asado en el Viernes Santo

El insólito hecho ocurrió en Rawson, capital de Chubut, y el desesperado pedido de ayuda del denunciante provocó la irrupción de un grupo de policías armados en el hogar del asador, momento en el que constataron que solo se trataba de una familia a punto de almorzar.

Tragedia en el Río Paraná: dos adolescentes apostaron $1000 por “quién llegaba más rápido” y murieron ahogados

Ocurrió en Corrientes. Las víctimas, de 12 y 15 años, fueron halladas casi dos horas después tras un intenso operativo de Prefectura en la zona.

Milei retornó al país con un balance positivo de lo que fue su primera gira internacional

El vuelo AZ - 680 que trajo al mandatario desde Roma aterrizó a las 8.05. A pesar del feriado, trabaja en avanzar en la idea de rediseñar el Gobierno.

El Gobierno impulsa la modernización energética con la implementación de "medidores inteligentes" en Edenor y Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) establece un comité para analizar la integración del nuevo sistema, que promete eficiencia y control.

Milei ante el Congreso: "Los últimos 20 años han sido una orgía de gasto público"

El Presidente arrancó su discurso ante la Asamblea Legislativa con duras críticas a la herencia recibida.

Juicio por YPF: advierten que cada día sin pagar cuesta US$ 2,5 millones en intereses

Se van sumando al fallo que ordenó de la Argentina pagarle US$ 1.600 millones a un fondo buitre.