NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Suspendieron la Feria del Libro por la pandemia

La edición 46º estaba prevista entre abril y mayo. En un comunicado, la organización detalló los motivos de la decisión.

Nacionales 18 de marzo de 2020 Novedades Del Sur Novedades Del Sur
feria del libro

Con un comunicado difundido en el día de hoy, la Fundación El Libro, entidad organizadora de la feria, anunció su aplazamiento. La edición 46º, que iba a tener lugar entre abril y mayo, queda en suspenso en virtud de lo dispuesto por los decretos nacionales y municipales como medida de prevención del coronavirus.

Los preparativos de la feria en el predio de la Rural de Palermo estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de los profesionales del libro el 28 de ese mes y del público general, el 30.


"Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil. La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad", detallaron en un comunicado.

La edición número 46 le seguía a la que muchos consideran histórica por el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner, que presentó allí, junto a la presidenta de la Fundación El Libro, Sinceramente.


La ciudad invitada para esta nueva edición que ahora queda en suspenso era La Habana, como Barcelona lo fue el año pasado.

También se había anunciado que el sociólogo Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional, iba a ser el encargado del discurso inaugural.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias