Suspendieron la Feria del Libro por la pandemia

La edición 46º estaba prevista entre abril y mayo. En un comunicado, la organización detalló los motivos de la decisión.

País 18 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
feria del libro

Con un comunicado difundido en el día de hoy, la Fundación El Libro, entidad organizadora de la feria, anunció su aplazamiento. La edición 46º, que iba a tener lugar entre abril y mayo, queda en suspenso en virtud de lo dispuesto por los decretos nacionales y municipales como medida de prevención del coronavirus.

Los preparativos de la feria en el predio de la Rural de Palermo estaban previstos para el martes 21 de abril, con ingreso de los profesionales del libro el 28 de ese mes y del público general, el 30.


"Dichos preparativos incluyen actividad y tránsito de más de un centenar de personas, y los tres días profesionales, de más de diez mil. La FEL, consciente de sus responsabilidades no solo por la realización de la Feria, que ya lleva 45 ediciones, sino además por la que le cabe desde el punto de vista social, considera absolutamente pertinentes las decisiones que emanan de las autoridades tanto nacionales como de la Ciudad, que resguardan la salud de la población, desde ahora se abocará a la resolución de las múltiples cuestiones que se derivan de estas circunstancias que no nos resultan ajenas, además de insuperables a nuestra voluntad", detallaron en un comunicado.

La edición número 46 le seguía a la que muchos consideran histórica por el protagonismo de Cristina Fernández de Kirchner, que presentó allí, junto a la presidenta de la Fundación El Libro, Sinceramente.


La ciudad invitada para esta nueva edición que ahora queda en suspenso era La Habana, como Barcelona lo fue el año pasado.

También se había anunciado que el sociólogo Horacio González, exdirector de la Biblioteca Nacional, iba a ser el encargado del discurso inaugural.

Últimas noticias
Te puede interesar
720

Milei volvió a criticar a los gobernadores y prometió más ajuste a las provincias

Novedades del Sur
País 10 de febrero de 2024

En sus críticas de este sábado, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que "dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

los-medios-publicos-

Milei dispuso la intervención de medios públicos: qué implica y a cuáles alcanza

Redacción Canavese & Asoc
País 05 de febrero de 2024

La resolución publicada en el Boletín Oficial establece que se debe elaborar un plan de reformulación y readecuación para estas sociedades, que será sometido a consideración del PODER EJECUTIVO NACIONAL. Además, se otorgan facultades al interventor oficial para evaluar y modificar diversos aspectos, como el régimen de administración de fondos, el Reglamento de Contrataciones, la estructura orgánica y funcional, entre otros.

720

El incendio en Los Alerces sigue activo y ya consumió casi 8.000 hectáreas

Novedades del Sur
País 11 de febrero de 2024

“Durante la jornada de hoy se intensificarán los vientos a partir del mediodía, con velocidades de 35 a 45 kilómetros por hora desde el sector Oeste. La temperatura descenderá con respecto al día anterior, con una máxima pronosticada de 23°C, y con humedad relativa mínima del 40%; se podrían producir posibles precipitaciones aisladas a partir de la tarde”, precisó oficialmente el organismo.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes