Regionales Por: Oscar A Canavese 17 de marzo de 2020

Nueva ola de intentos de secuestros virtuales golpea a la ciudad de Casilda

A través de las redes sociales, tomamos conocimiento que un importante numero de vecinos de la ciudad fueron llamados telefónicamente de madrugada para "informarles" que tenían secuestrado a un familiar pidiéndoles un rescate para "devolverlo con vida sano y salvo".

La modalidad es vieja pero cada tanto vuelve a la región y causa pánico de quien es tomado como víctima hasta tanto puede constatar de la falsedad de la situación.

 
Lamentablemente nadie está exento de vivir un momento tan angustiante como recibir en el medio de la noche un llamado con semejante noticia, pero es la excusa perfecta para hacer con que las desprevenidas víctimas, al aterrorizarse no piensen adecuadamente y así caer fácilmente en el engaño de los estafadores.

Sabido es que los delincuentes, antes de llamar a sus víctimas, hacen una especie de "inteligencia" para saber el nombre o relación parental de los familiares y de esta manera, al mencionar un nombre de un hijo o de un pariente cercanos, darle credibilidad a su ardid, por lo que las autoridades, promueven un mayor cuidado al compartir demasiada información a través de las redes sociales, principal fuente de información para este tipo de delitos.

También es sabido que para poder concretar la estafa, si alguna desprevenida víctima cae en el engaño, deben estar en las cercanías para poder hacerse con el botín, por lo que todas las denuncias fueron enviadas y están siendo investigadas por la justicia, para relevar sobre todo las cámaras de video vigilancia, públicas o privadas para poder dar con los delincuentes. Por tal motivo, si Usted ha sido una de las víctimas de estos llamados, se ruega dirigirse a las autoridades para realizar la denuncia respectiva si no lo ha hecho hasta el momento para posibilitar la identificación del o de los delincuentes.

No trascendió si alguna de las víctimas cayó en la estafa y terminó entregando dinero, cosa que deberá ser develada por la justicia.

 



Te puede interesar

Teodelina: "Gran Evento de Entretenimiento en el Complejo Turístico "El Edén" Este Fin de Semana Largo"

El Complejo Turístico "El Edén" se prepara para recibir un evento de entretenimiento durante el próximo fin de semana largo, del 29 de marzo al 02 de abril, con diversas atracciones y actividades para disfrutar.

"Megaestafa Inmobiliaria: Detienen a Raúl Jaime por Incumplir Condiciones de Prisión Domiciliaria"

Raúl Jaime, gestor rosarino involucrado en una megaestafa inmobiliaria, seguirá detenido en la Alcaidía de Melincué al no poder acreditar la totalidad de la caución exigida por el tribunal de Venado Tuerto. Se espera que reúna los fondos necesarios para acceder a la prisión domiciliaria.

Maria Teresa: Cambio de fecha para el Festival de Economía Circular

El clima impulsa la reprogramación del evento, brindando más tiempo para la preparación y participación.

Santa Isabel: "Conmemoración del 24M ,Reflexión Nacional Sobre la Memoria y Justicia"

Este 24 de marzo, Argentina reflexiona sobre su pasado reciente en un acto en la plaza principal, marcado por la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sin embargo, la emotividad cede paso a un llamado a la acción, recordando la importancia de la defensa de las libertades democráticas y el compromiso diario con la democracia.

Melincué: Atacan a Personal por Veda de Pesca

Se registró un lamentable hecho en Melincué, cuando personal de la Comunal intentaba hacer cumplir la veda de pesca en la laguna local. Los infractores, quienes estaban realizando la actividad restringida, reaccionaron violentamente golpeando y agrediendo a los trabajadores.

Santa isabel: "Planta de Reciclaje con entrega Continua de Material Compactado"

La planta de reciclaje de Santa Isabel sigue su labor constante, esta vez entregando más de 35 fardos de cartón y plástico, destacando los beneficios económicos y ambientales de su actividad.