Nueva ola de intentos de secuestros virtuales golpea a la ciudad de Casilda

A través de las redes sociales, tomamos conocimiento que un importante numero de vecinos de la ciudad fueron llamados telefónicamente de madrugada para "informarles" que tenían secuestrado a un familiar pidiéndoles un rescate para "devolverlo con vida sano y salvo".

Regionales 17 de marzo de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
intentos de secuestros virtuales

La modalidad es vieja pero cada tanto vuelve a la región y causa pánico de quien es tomado como víctima hasta tanto puede constatar de la falsedad de la situación.

 
Lamentablemente nadie está exento de vivir un momento tan angustiante como recibir en el medio de la noche un llamado con semejante noticia, pero es la excusa perfecta para hacer con que las desprevenidas víctimas, al aterrorizarse no piensen adecuadamente y así caer fácilmente en el engaño de los estafadores.

Sabido es que los delincuentes, antes de llamar a sus víctimas, hacen una especie de "inteligencia" para saber el nombre o relación parental de los familiares y de esta manera, al mencionar un nombre de un hijo o de un pariente cercanos, darle credibilidad a su ardid, por lo que las autoridades, promueven un mayor cuidado al compartir demasiada información a través de las redes sociales, principal fuente de información para este tipo de delitos.

También es sabido que para poder concretar la estafa, si alguna desprevenida víctima cae en el engaño, deben estar en las cercanías para poder hacerse con el botín, por lo que todas las denuncias fueron enviadas y están siendo investigadas por la justicia, para relevar sobre todo las cámaras de video vigilancia, públicas o privadas para poder dar con los delincuentes. Por tal motivo, si Usted ha sido una de las víctimas de estos llamados, se ruega dirigirse a las autoridades para realizar la denuncia respectiva si no lo ha hecho hasta el momento para posibilitar la identificación del o de los delincuentes.

No trascendió si alguna de las víctimas cayó en la estafa y terminó entregando dinero, cosa que deberá ser develada por la justicia.

 
ahora casilda


Últimas noticias
Te puede interesar
GARBOLINO

Renuncia del Presidente Comunal de Melincué: Cambios y Especulaciones en el Horizonte Político Local

Oscar A Canavese
Regionales 19 de enero de 2024

MELINCUÉ, En un giro inesperado en la política local, Silvio Garbolino, Presidente Comunal de Melincué, ha presentado su renuncia, desencadenando una serie de especulaciones y cambios administrativos en la Comuna. La noticia, que se había venido gestando desde las primeras horas del jueves, se confirmó durante una reunión extraordinaria de la Comisión Comunal.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.