Regionales Por: Oscar A Canavese 29 de febrero de 2020

Importante reunión sobre la situación actual de la zona rural

El presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea, el tesorero Mario Dip y el secretario de Obras Públicas Roberto Freites se reunieron con productores agropecuarios.

4.-maria teresa

Mostraron  los avances de obras de los diferentes caminos que conforman nuestro distrito en los últimos meses, además de continuar con lineamientos para el próximo periodo.

El presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea, el tesorero Mario Dip y el secretario de Obras Públicas Roberto Freites se reunieron con productores agropecuarios para mostrar los avances de obras de los diferentes caminos que conforman nuestro distrito en los últimos meses, además de continuar con lineamientos para el próximo periodo.


 

En el encuentro se explicó el avance y el alcance del convenio que estamos por firmar con la Universidad Tecnológica Nacional que nos permitirá desarrollar un plan integral de obras con datos precisos con el fin de encontrar una solución a la problemática hídrica de la zona urbana y rural.

Desde la Comuna tenemos la decisión de seguir buscando todas las vías necesarias que nos sirvan para apaciguar el impacto de las excesivas precipitaciones como la ocurrida en el último período, así también la de combatir los canales clandestinos que desagotan en nuestro distrito, luego de incansables e infructuosos trámites y pedidos en el Comité de Cuenca de Las Encadenadas para que los distritos vecinos, San Eduardo, Venado Tuerto, cubran un canal clandestino que introduce un gran caudal de agua en nuestro territorio, perjudicando claramente a productores y caminos rurales sin respuesta oficial y ante la emergencia latente decidimos tapar ese canal por nuestros propios medios, vamos a seguir trabajando día a día, tal como lo venimos haciendo, con tareas de reacondicionamientos de caminos y entubamientos, pero también seguiremos gestionando ante entidades provinciales los recursos necesarios para la limpieza de los canales aliviadores y solucionar la problemática hídrica nos ocupa y es una de las proridades de nuestra gestión.

 
 
 

Te puede interesar

Chovet conmemoró los 101 años de su fundación

La localidad de Chovet celebró su centésimo primer aniversario con un acto protocolar encabezado por el presidente comunal Sergio Manuel Busquet.

Firmat: Violencia irrumpe en la ciudad, empleados municipales son agredidos mientras cumplen su deber

Las autoridades locales no tardaron en responder ante este lamentable suceso. Presentaron una denuncia formal ante el poder judicial y emitieron un comunicado a través de las redes sociales, condenando enérgicamente el incidente. "La Municipalidad informa que el viernes 16 de febrero, trabajadores y maquinaria municipal, fueron agredidos violentamente, mientras se realizaba tarea de escamonda, situación que motivó la correspondiente denuncia penal", expresaron en el comunicado.

Carreras y Elortondo se preparan para dos días de festejos por sus 135º aniversarios

Dos fiestas populares con entrada gratuita, música en vivo, gastronomía y actividades para toda la familia.

Venado Tuerto: "Aumento alarmante de la pobreza: Bruno Taddía exige respuestas del Municipio"

El concejal Bruno Taddía, preocupado por el reciente informe sobre pobreza en Venado Tuerto, demanda acciones concretas por parte del gobierno local ante la creciente crisis.

Teodelina: "Gran Evento de Entretenimiento en el Complejo Turístico "El Edén" Este Fin de Semana Largo"

El Complejo Turístico "El Edén" se prepara para recibir un evento de entretenimiento durante el próximo fin de semana largo, del 29 de marzo al 02 de abril, con diversas atracciones y actividades para disfrutar.

Carmen: Encuentro con Políticas de Salud y Bienestar Infantil"

Autoridades y comunidades se reúnen en Carmen para debatir sobre salud, alimentación y cuidado personal infantil en el marco del taller "Derechos en Acción".