País Por: Oscar A Canavese 13 de febrero de 2020

Tras su caída del escenario, operan a Joaquín Sabina por un derrame cerebral

El cantante español sufrió una caída mientras brindaba un show junto a Serrat en Madrid. El recital debió ser suspendido y lo hospitalizaron

El cantante español Joaquín Sabina, de 71 años, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un hematoma intracraneal provocado por un golpe en la cabeza y es operado en horas de la mañana de este jueves. El traumatismo se produjo cuando el artista cayó este miércoles desde el escenario del Wizink Center, en Madrid, mientras brindaba un show junto a Joan Manuel Serrat.

El accidente, que le causó un derrame cerebral, a la media hora de haber comenzado el concierto. Después de una actuación de Serrat, Sabina salió al escenario caminando y hablando, pero en un momento se precipitó al foso que separa el público del escenario, de unos dos metros de profundidad.

Rápidamente fue evacuado por personal de salud. Se encontraba consciente y poco después volvió a aparecer en el escenario en una silla de ruedas empujada por Serrat. Aseguró que se encontraba bien, pero que se había dado un golpe muy fuerte y que tenía que cancelar el concierto, porque debía trasladarse al hospital por precaución.

Las primeras informaciones indicaban que solo se trataba de una lesión en el hombro, con algunas fisuras. Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que las consecuencias de la caída son mucho más graves.

Te puede interesar

Multitudinaria convocatoria en el acto central contra el recorte universitario

Entre los gremios presentes, participan dirigentes de la Asociación Bancaria, la Uocra, el sindicato de Seguros, de la Carne, Aeronavegantes y Unión Ferroviaria, entre muchos otros.

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.

24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia

La fecha fue establecida en el año 2002 por Ley de la Nación 25.633, cuyo artículo 1º establece: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976.

El Gobierno abre la importación de repelentes y suspende por 30 días la intervención de la ANMAT

Regirá para aerosol, crema, spray y gel en medio de la inédita epidemia de dengue.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.