Santa Fe Por: Oscar A Canavese 03 de febrero de 2020

Confuso episodio: denuncian posible “supresión de identidad o sustitución de niño”

Un confuso episodio tuvo lugar en Reconquista: nació un bebe con dos cabezas e intentan descubrir si se trató de un caso de mala praxis o el recién nacido fue cambiado por otro.

La presunta víctima es Ayelén, una joven madre que dio a luz el pasado 25 de diciembre. 

Según relató Oscar Vazquez, abogado de la mujer, en diálogo con LT10, la joven venía “haciendo seguimiento de su embarazo en el Samco de Avellaneda: se le habían hecho dos ecografías” y en ninguna de ellas se refirió alguna anomalía.

Tras romper bolsa, Ayelén se dirigió al Hospital de Reconquista y como el parto se complicó fue a cesárea. Tras la misma, le dijeron a su madre (abuela del menor) que el bebe había nacido muerto y con “dos cabezas”. Luego, identificaron que en el certificado firmado por la obstetra se consigna el peso del menor y se establece: “nacido vivo” y no se mencionan malformaciones.

Por todo ello, Vázquez radicó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por presumible mala praxis médica, posible sustitución de un niño por otro, y sospecha de supresión de identidad.

Te puede interesar

Operativo nocturno en Rosario culmina con la detención de un individuo y el decomiso de armamento

En un control de rutina, las fuerzas de seguridad de Santa Fe lograron la aprehensión de un hombre de 28 años, incautando además tres armas de fuego y material que podría estar vinculado con actividades delictivas.

Murió el conductor AJ Llorente

La tv y la radio de luto por la perdida del gran locutor.

Vacuna del dengue: pese a su costo, crece la demanda entre los que ya se contagiaron

El precio oscila los 70 mil pesos cada dosis, y se requieren dos por cada persona. Con todo, las farmacias registran cada vez más consultas ante la evolución del brote. Piden a Provincia que gestione la provisión gratuita, como ocurre en otras.

Sauce Viejo: Choque de un colectivo contra una garita

Una mujer resultó herida tras el impacto del vehículo. El siniestro vial ocurrió en la noche del sábado en la Ruta 11.

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Provincia comienza a compactar los primeros 400 vehículos del Polo Tecnológico de Rosario

En total se compactarán mil vehículos abandonados en diferentes espacios. La primera etapa -que comenzará el martes próximo- incluye autos, motos y camionetas.