Confuso episodio: denuncian posible “supresión de identidad o sustitución de niño”

Un confuso episodio tuvo lugar en Reconquista: nació un bebe con dos cabezas e intentan descubrir si se trató de un caso de mala praxis o el recién nacido fue cambiado por otro.

Santa Fe 03 de febrero de 2020 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
hospital reconquista

La presunta víctima es Ayelén, una joven madre que dio a luz el pasado 25 de diciembre. 

Según relató Oscar Vazquez, abogado de la mujer, en diálogo con LT10, la joven venía “haciendo seguimiento de su embarazo en el Samco de Avellaneda: se le habían hecho dos ecografías” y en ninguna de ellas se refirió alguna anomalía.

Tras romper bolsa, Ayelén se dirigió al Hospital de Reconquista y como el parto se complicó fue a cesárea. Tras la misma, le dijeron a su madre (abuela del menor) que el bebe había nacido muerto y con “dos cabezas”. Luego, identificaron que en el certificado firmado por la obstetra se consigna el peso del menor y se establece: “nacido vivo” y no se mencionan malformaciones.

Por todo ello, Vázquez radicó una denuncia ante el Ministerio Público de la Acusación por presumible mala praxis médica, posible sustitución de un niño por otro, y sospecha de supresión de identidad.

Te puede interesar
ROSARIO:TRASLADARON A LOS PRESOS DE LA COMISARIA  2ª AL SISTEMA PENINTENCIARIO

Operativo de traslado de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al Sistema Penitenciario: alivio en la sobrepoblación carcelaria

Facundo Rodriguez
Santa Fe 22 de febrero de 2024

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia llevó a cabo un traslado masivo de detenidos desde la Comisaría 2ª de Rosario al sistema penitenciario, en un intento por aliviar la sobrepoblación carcelaria. La medida responde a la necesidad de ajustar la capacidad de alojamiento a la cantidad de personas bajo custodia.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes