País Por: Oscar A Canavese 20 de enero de 2020

Efemérides del 20 de enero

En 2009 asumió la presidencia Barack Obama, primer presidente afroamericano de la historia de los Estados Unidos.

En 1920 nació el cineasta italiano Federico Fellini.
 
En 1952 nació Paul Stanley, guitarrista y cantante estadounidense, miembro fundador del grupo Kiss

En 1984 murió Johnny Weissmüller.

En 1993 falleció Audrey Hepburn, actriz de la época dorada de Hollywood y declarada una de las leyendas del cine.

En 1996 Madonna llegó a la Argentina para filmar la película “Evita”.

Te puede interesar

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Negociaciones Post-Caída de la Ley Ómnibus: Gobierno y Milei Buscan Rescatar Proyectos Específicos

El Gobierno, tras la derrota de la Ley Ómnibus, se embarca en negociaciones para revivir propuestas clave, centradas en reformas laborales y fiscales, en un intento por avanzar en la agenda legislativa.

Ctera lanza un paro nacional docente para esta minisemana

Es en reclamo de la reincorporación del fondo de incentivo docente eliminado del salario por el gobierno de Javier Milei que representa hasta 40 mil pesos en algunos casos. Santa Fe adhiere. Otro día sin clases.

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Este lunes y por cadena nacional, Javier Milei anunciará "los números fiscales positivos” del primer trimestre

Tal como lo anticipó la última semana en el Foro Llao Llao, el presidente comunicará los resultados económicos de su gestión a través de un discurso grabado que será transmitido por los medios a las 21

Inicia Juicio Contra José Alperovich por Múltiples Cargos de Abuso Sexual

El ex gobernador de Tucumán enfrenta acusaciones por nueve episodios de abuso sexual, seis de ellos considerados agravados. Podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel.