País Por: Oscar A Canavese 16 de enero de 2020

Nación anunció una recomposición de las becas del Conicet

Habrá incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las doctorales y posdoctorales

El gobierno nacional anunció una recomposición de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), lo que demandará una erogación de 900 millones de pesos anuales.

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, anunciaron un plan de recomposición de las becas. El beneficio se extendió también para los becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El gobierno nacional estableció incrementos progresivos que llegarán en junio a $45.430 y $54.833, en las becas doctorales y posdoctorales, respectivamente. El valor de las becas de los graduados universitarios, biotecnólogos, físicos, químicos, sociólogos, filósofos, economistas e ingenieros hoy se encuentra por debajo de la línea de pobreza.

«Es un primer paso para empezar a poner la ciencia de pie, para que nuestros jóvenes vuelvan a creer que es posible hacer ciencia en nuestro país y contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad», celebró el ministro Salvarezza.
Del encuentro también participó Ana Franchi, presidente del Directorio del Conicet.

Te puede interesar

Tras la desregulación, bancos pagan hasta 40% menos de tasa por el plazo fijo

El BCRA eliminó la tasa mínima que pueden ofrecer esas entidades a los ahorristas.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

El poder adquisitivo de los jubilados ya es el más bajo desde la crisis del 2001

El ajuste implementado por el Gobierno nacional ha desencadenado una serie de consecuencias, entre las que se destaca el superávit financiero del 0,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en el primer mes del año. Sin embargo, este logro ha venido acompañado de un costo significativo para los adultos mayores, quienes han soportado los mayores esfuerzos de dicho ajuste.

Milei se prepara para su esperado encuentro con el papa Francisco

La jornada del domingo incluirá la participación del presidente argentino en la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", la cual será presidida por el papa Francisco. Este evento reviste un significado especial, ya que será la primera vez que una ceremonia de canonización se lleve a cabo dentro de la Basílica de San Pedro.