País Por: Oscar A Canavese 08 de enero de 2020

Corrientes: esperan 300.000 devotos en el santuario del Gauchito Gil

Miles de personas ya se encuentran en la localidad correntina de Mercedes para participar de la festividad

El intendente de la localidad correntina de Mercedes, Diego Caram, estimó que unos 300.000 devotos del Gauchito Gil llegarán a esa ciudad para participar de la festividad que se conmemora este miércoles en el santuario de la ruta nacional 123.

«Se habla de 300.000 personas entre el 7 y el 8 de enero», dijo Caram a la prensa sobre la celebración en el santuario que se encuentra a siete kilómetros de la ciudad de Mercedes, sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119.

El jefe comunal precisó que «el año pasado fue atípico porque vinieron muchos menos contingentes, con lo que fueron 200.000 personas», dijo a la FM Sudamericana.

A su vez, la Policía de Corrientes comenzó a desplegar un dispositivo de seguridad con 140 efectivos en controles sobre las rutas nacionales y provinciales, para verificaciones de vehículos y documentaciones y orientar a viajeros que deseen desviar por caminos alternativos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó buen tiempo que indica que en Mercedes mañana el cielo estará despejado por la mañana y nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 35.

En cuanto a la celebración, desde las 20.30 de hoy se venera a la Cruz Gil en el centro de interpretación municipal hasta las 5.30 de mañana, cuando será trasladada hasta la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, donde se celebrará una misa a las 6.

Posteriormente se realizará la peregrinación desde esa iglesia, en el centro de la ciudad de Mercedes hasta el santuario, donde se realizará la veneración a lo largo del día, en tanto que a las 8 habrá un responso en la tumba del Gauchito Gil ubicada en el cementerio «La Merced», a cargo del padre Julián Zini, informó la Municipalidad.

Entre las artistas que visitaron hoy el santuario está el folklorista «El chaqueño Palavecino», quien interpretó canciones junto a músicos de la zona, según informaron voceros del grupo de chamamé «Los Alonsitos», que acompaña al artista salteño en su visita a Mercedes.

Te puede interesar

PRO Propone Declarar Educación como Servicio Esencial por Ley

Los diputados del PRO presentan un proyecto para garantizar los 180 días de clases en todas las escuelas del país, promoviendo la declaración de la educación como un servicio esencial.

A menos de 24 horas de asumir, el presidente del Incaa firmó más de 140 despidos

El economista Carlos Pirovano, nuevo titular del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, como primera medida en el cargo firmó este viernes un decreto para finalizar los contratos de locación de obra y por especialidad, afectando a más de un centenar de trabajadores monotributistas.

Bullrich apuntó contra movimientos sociales y sindicatos por denuncias de "extorsión, aprietes y abusos sexuales"

La ministra de Seguridad señaló que el Gobierno avanzará con "un cambio total y absoluto de estos gerentes de la explotación total y absoluta".

Casación confirmó que debe continuar la investigación sobre Cristina Kirchner por la "Ruta del dinero K"

Los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, han considerado "improcedente" el planteo realizado por la ex Vicepresidenta, lo que refuerza la continuación del proceso en su contra. Esto posiciona nuevamente a Cristina Kirchner en el centro de la escena en este caso, a pesar de que Casanello previamente había dictado la falta de mérito en dos ocasiones por falta de pruebas suficientes.

Milei arremetió contra gobernadores, maltrató a Lali y criticó a legisladores

Quienes estuvieron a cargo de la entrevista fueron los periodistas Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi. Y recibieron sin repreguntas varias de las declaraciones polémicas del presidente que tras su encuentro con el Papa prometió “más combustible para la motosierra”.

2 Dia: Diputados retoman debate de la Ley Ómnibus tras cuarto intermedio

Si no surgen diferencias significativas, se espera que La Libertad Avanza logre la aprobación general de la Ley Ómnibus este jueves.